Un nuevo Alcatel Flash 3 con procesador Helio X20 aparece en GFXBench

Escrito por Cesar Otero
Alcatel

De la nada y por sorpresa es como ha surgido este Alcatel Flash 3, un smartphone con una potente configuración interior que acabamos de conocer gracias a GFXBench, el site de pruebas que ha revelado su existencia. ¿Lo más curioso? Su pantalla de 4,6 pulgadas, una rara avis en la tendencia actual de displays por encima de las 5”.

Usada a menudo no sólo para mostrar las fichas técnicas de los nuevos smartphones y los resultados de sus bancos de pruebas, la web GFXBench es ideal también como complemento viral, siendo utilizada por las marcas para presentar por sorpresa nuevos terminales. Y como ejemplo más reciente tenemos el Alcatel Flash 3, un móvil que sobre el papel presenta unas especificaciones internas bien atractivas.

Lista de especificaciones

Helio X20 Deca-core

El llamado a ser el sucesor del Flash 2, que fue anunciado en septiembre de 2015 y presentó una buena combinación de aspecto exterior, precio económico y gama media, el Alcatel Flash 3 presenta un procesador SoC MediaTek Helio X20 MT6797 64 bit de 10 núcleos a una velocidad de 2.3Ghz, con GPU ARM Mali-T880, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. La cámara trasera es de 13 Megapíxeles a una resolución de 4160 x 3120, con funciones tales como autofocus y detección de rostro. En el sensor delantero hablamos de una cámara de 8MP.

El sistema operativo que monta el Flash 3 es Android 6.0 Marshmallow. Pero lo más interesante figura en que la pantalla es de 4,6 pulgadas Full HD a resolución de 1920 x 1080p, una apuesta que de ser cierta reseña el interés de Alcatel de lanzar un terminal que no obedece a la tendencia imperante de pantallas grandes de más de 5 pulgadas, escogiendo la añorada gama de smartphones con pantallas en el rango de las 4” que modelos de este año como el iPhone SE han querido implementar también.

La gama Flash 2

De momento no se conoce ni fecha ni precio, aunque el que haya aparecido en GFXBench es significativo de que no se debería tardar mucho en ver un anuncio oficial. Tomando como referencia al Flash 2, podríamos apuntar al mes de septiembre para la salida del Flash 3, aunque es más conjetura que realidad. Estaremos atentos a este smartphone de ‘pequeñas’ dimensiones pero potente interior.

 

Fuente > Mobilexpose