El Samsung Galaxy C5 se muestra en imágenes oficiales

Escrito por Cesar Otero
Samsung

Había sido certificado por la FCC, registrado en la TENAA y enseñado en su web, pero hasta el momento no habíamos podido ver al Samsung Galaxy C5 desde todos los ángulos. Algo que ya tiene solución dado que a 24 horas de su presentación a la prensa ya tenemos aquí los renders oficiales. Así es por fuera el C5, un mini Galaxy S7 de Samsung que saldrá mañana.

Como vemos, el diseño exterior se mantiene de acuerdo con lo visto en el registro de la TENAA, mostrando un terminal con chasis de metal y pantalla de 5,2 pulgadas Full HD AMOLED con resolución 1920x1080p y detalles como la curvatura en su extremo hacia el borde de los botones capacitativos en la parte inferior del frontal, junto con un botón físico Home cuyo diseño y tamaño iguales a los de los últimos Galaxy S lleva a pensar de nuevo que Samsung ha metido en esta gama media el tan popular y demandado lector de huellas, aunque de esta suposición tendremos confirmación o desmentido oficial mañana mismo.

Distinta pantalla, mismo interior

La web que ha subido los renders, Winfuture.mobi, ha señalado también que internamente el Galaxy C5 y el Galaxy C7 compatirán los mismos elementos, siendo de momento la única diferencia conocida el hecho de que la pantalla del C7 será mayor, de 5,7 pulgadas. Ambos montan un procesador Quacomm Snapdragon 617 de 8 núcleos con unos generosos 4GB de RAM y 32GB de espacio interno ampliables mediante tarjeta microSD y traen Android 6.0.1 Marshmallow como sistema operativo instalado.

La cámara trasera viene con un sensor de 16 Megapíxeles y el Flash LED situado al lado, y uno delantero de 8MP. Y una particularidad de su diseño interno es que trae una ranura en la que poder alojar a la vez tanto dos tarjetas SIM como una microSD, lo que confirma el enorme hueco lateral para la SIM que ya veíamos desde las imágenes enseñadas por la TENAA. Todo el dispositivo será alimentado por una batería de 2.600mAh, aunque de momento el C5 y el C7 están previstos solamente para el mercado chino, por lo que no se sabe aún si Samsung lanzará sus dos nuevos terminales en el mercado internacional a posteriori o nos quedaremos sin ellos en la gama media occidental.

Fuente > Winfuture