La presentación del nuevo Moto Z podría venir acompañada de un smartphone modular

Android

En apenas dos semanas tendrá lugar un evento de Lenovo y Motorola en San Francisco, cita señalada como el día en el que veremos oficialmente el rumoreado Moto Z. Sin embargo, las filtraciones nos hablan de que junto al modelo que sustituirá al Motorola Moto X le seguirá el primer smartphone modular de la firma. De este modo no solo LG con su LG G5 y la próxima línea de teléfonos modulares de Google serán los únicos en aprovechar este nuevo concepto.

Cuando Google anunciaba sus planes para llevar a cabo un proyecto bajo el que desarrollar smartphones modulares parecía una utopía, una directriz difícil de establecer en un mercado ya establecido. Sin embargo, a Project Ara se sumaba recientemente LG con su LG G5, un equipo real y adaptado al segmento premium donde el denominado Magic Slot era el encargado de implantar la denominación de teléfono modular. Hoy sabemos a raíz de unas filtraciones que Motorola, ya bajo el amparo de Lenovo, podría presentar su primer smartphone modular.Prsentación del Moto Z

Toma de contacto con el LG G5, el primer smartphone modular de gama alta

MotoMods

La información viene de dos vertientes puesto que a la reciente noticia de que el fabricante chino prepara un evento de presentación para el 9 de junio en Silicon Valley en el que se vería por primera vez en ya mentado Moto Z, ahora surgen filtraciones de manos de HellomotoHK que avanzan que la firma igualmente tiene listos distintos módulos que la filtración denomina MotoMods que lista de la siguiente manera:

  • Pro camera Mod
  • Anventure Mod
  • Theater Mod
  • Stereo Mod
  • Power Mod
  • Style Mod

Lenovo registra el nombre comercial Motorola Moto Z. ¿Presentación inminente?

A falta de más información al respecto y, por supuesto, la confirmación de que estos módulos son reales –información que se repetía hace escasas dos semanas-, podemos interpretar estos nombres como los distintos módulos que el fabricante tendría listos para ser estrenados por ese supuesto nuevo smartphone modular. No en vano todo parece indicar que Lenovo seguiría los pasos de LG con su LG G5, al cual también acompañan los LG Friends en alusión a los complementos como la cámara o la batería modulares.

Google enseña los prototipos de sus smartphones modulares que llegarán el próximo año

Los smartphones modulares ganan protagonismo

Si Lenovo finalmente presentara un smartphone modular, no cabe la menor duda de que puede convertirse en una nueva tendencia en el mercado que podrían ir adoptando cada vez más y más firmas del sector. Una línea comercial que iría en sintonía con la predicción de Google, que como ya hemos indicado anteriormente ya tiene fecha para la salida al mercado de sus smartphones bajo la línea Project Ara, en algún momento de 2017, así como la puesta en funcionamiento de los primeros prototipos para desarrolladores.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Community