WhatsApp Gold, la nueva y peligrosa estafa en Android

Escrito por Miguel Martínez
software
0

El hecho de ser una de las aplicaciones más famosas del mercado de apps, por no decir la más usada por el 100% de los usuarios, no sólo significa un dominio casi total del sector, sino que miles de estafas crecen a su sombra para perjudicar a todos aquellos inocentes que confiando en el nombre de la aplicación descargan software potencialmente peligroso. Es el caso de WhatsApp, y la peligrosa estafa de WhatsApp Gold.

Desde hace unos días diferentes usuarios están recibiendo un mensaje animándoles a instalar una versión de la aplicación de mensajería instantánea que añade jugosas e interesantes mejoras que harían las delicias de todos aquellos que día a día usamos WhatsApp. Pero bajo esta careta se esconde un malware empleado para acceder a los contenidos privados de los usuarios, como la mayoría de este tipo de peligrosas apps que pueblan la Red.

Esta invitación anima a instalar una actualización que incluye una serie de características avanzadas tales como la videollamada, la eliminación de los mensajes enviados por error o la capacidad de enviar más de 100 imágenes a la vez, funciones que la mayoría de inocentes usuarios estarían deseando recibir en la aplicación de Facebook.

WhatsApp-Gold-Edition-v3.0-MOD

Quien recibe este mensaje tiene la posibilidad de hacer click sobre un enlace para descargar la actualización que lleva a una página web del tipo que la mayoría conocemos y que suele incluir desagradables sorpresas en su interior. Es por ello que si recibes algún tipo de mensaje que anime a actualizar a WhatsApp Gold, deberás eliminarlo inmediatamente.

 

El nuevo WhatsApp Plus

WhatsApp Plus fue una aplicación creada por terceros sin ningún tipo de relación con WhatsApp ni Facebook que incluía características no disponibles en la versión original de la aplicación de mensajería instantánea. Estas características añadían un mayor número de opciones de uso de la plataforma de mensajería, pero desde Facebook se alertó que la aplicación podría poner la privacidad de los usuarios en juego, además de instalar automáticamente malware en cualquier smartphone.

Ahora WhatsApp Gold recoge el testigo de aquella famosa aplicación, con un objetivo evidentemente fraudulento por lo que si has caído en la trampa y  has instalado la aplicación, lo mejor es que la desinstales, pases un antivirus y, si te ves en la necesidad, realices una restauración del terminal.

También te podría interesar…

Fuente > Deccan Chronicle