Lenovo registra el nombre comercial Motorola Moto Z. ¿Presentación inminente?

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Si la semana pasada se anunciaban oficialmente los nuevos Motorola Moto G4 y Motorola Moto G4 Plus, de forma paralela; pero esta vez a través de rumores; salía a la luz que la familia de dispositivos Motorola Moto X dejaría de existir para dar paso a los Motorola Moto Z. Ahora se sabe que Lenovo ha registrado precisamente ese nombre en la oficina de nombres y patentes de EEUU, lo cual puede ser considerado un movimiento que confiere mayor solidez a la hipótesis de que el Motorola Moto X dará paso a la nueva línea de terminales Motorola Moto Z.

A pesar de que Lenovo prometía no variar la línea comercial de los smartphones de Motorola Mobility, lo cierto es que poco a poco vamos apreciando algunos cambios sutiles. En el caso de la línea Moto G los nuevos modelos han experimentado un importante avance como equipos de gama media. Otro de los cambios que se divisa en el horizonte guarda relación con el Motorola Moto X.

Primeros datos del Motorola Moto X de 2016

Primeros indicios del Motorola Moto Z

Y es que como ya indicamos, las últimas filtraciones hablaban de la posibilidad de que el Motorola Moto X desapareciese como tal para dar paso a una nueva generación bajo la denominación de Motorola Moto Z. Además, recientemente aparecían fotos del supuesto terminal donde se podía ver un smartphone con una lente de gran amplitud. No obstante, seguía en el aire muchas dudas en torno al supuesto nuevo modelo. Registro del Motorola Moto Z

El Motorola Moto X muestra su frontal en esta nueva imagen

Hoy queda constancia de que la denominación Moto Z tiene gran  interés para Lenovo. Y es que tal y como atestigua la siguiente captura, el fabricante ha registrado el nombre comercial Motorola Moto Z en los registros de la USPTO, en EEUU. Sin duda es un indicativo de que la marca puede requerir para uso comercial dicha referencia, movimiento que va en la misma dirección a la de los últimos rumores. Esos no son otros que la posibilidad de que la generación de smartphones Motorola Moto X lanzados con anterioridad por Motorola Mobility de paso a una nueva línea de terminales Motorola Moto Z, aunque esta vez bajo el dominio de Lenovo, tal y como sucedía la semana pasada con la presentación de los Motorola Moto G4 y Motorola Moto G4 Plus.

Fuente > PhoneArena