El Zuk Z2 ya tiene fecha de presentación y llegará con procesador Snapdragon

Android

La marca de Zuk emergió el pasado año como el proyecto paralelo de Lenovo para ofrecer terminales asequibles con interesantes especificaciones a buen precio y competir en ese nicho de mercado cada vez más amplio donde reinan los OnePlus. Este año Zuk ha doblado la apuesta, presentando primero el Zuk Z2 Pro con Snapdragon 820 y 6GB RAM, siendo uno de los primeros en montarla. Ahora conocemos que el auténtico sucesor del Zuk Z1 tiene fecha de lanzamiento y confirma en parte su procesador.

Estos días se había especulado mucho con lo que podría ofrecer el nuevo Zuk Z2, el modelo destinado a la gama media que ahora ya tiene fecha de presentación y que se había barajado que recibiría un procesador Exynos, exactamente el 8890 que montan los Samsung Galaxy S7. Parece que estos rumores finalmente no se harán realidad, porque por un lado se ha confirmado en un teaser que la fecha de presentación del Zuk Z2 será el próximo 31 de mayo y por otro lado que el procesador elegido será un Snapdragon.

zuk z2 teaser

Como puede verse en el teaser, además de la fecha puede apreciarse el logotipo de Snapdragon que apunta a que el procesador que montará será de Qualcomm. Ahora comienzan las especulaciones sobre cuál de sus procesadores será el elegido para este nuevo modelo, y todo apunta al potente gama media Snapdragon 652, que hemos podido ver por ejemplo en el nuevo phablet Xiaomi Mi Max en su versión más completa. De esta forma se completaría la gama Zuk Z2 con procesadores Snapdragon, ya que el modelo Pro presentado hace unas semanas monta el Snapdragon 820. Recordemos que el Zuk Z1 se presentó el pasado año con una relación calidad precio excelente, montando un procesador Snapdragon 808 y 3GB de RAM.

Zuk Z2 Pro en color blanco

Además uno de sus puntos interesantes es que este terminal llegó al mercado internacional con el sistema operativo CyanogenMod, plantando cara directamente al OnePlus One que montaba un procesador similar y este sistema operativo. En sólo un año Zuk se ha convertido en una marca de referencia para aquellos que buscan un terminal de grandes prestaciones a un precio contenido y junto a un sistema operativo alternativo como es CyanogenMod. Uno de los aspectos más interesantes que marcará el éxito del Zuk Z2 será su precio, que podría rondar los 300 euros como su predecesor. Pero eso lo conoceremos el próximo 31 de mayo.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. F. Alonso 23 May, 16 15:05

    Zuk Z1 se presentó el pasado año con una relación calidad precio excelente, montando un procesador Snapdragon 808 y 3GB de RAM.

    Seguro, no seria un Snapdragon 801?

    0
  2. SoyYo 23 May, 16 21:44

    Se sabe algo de si habrá versión internacional?

    0