Utiliza dos cuentas diferentes de WhatsApp u otra app a la vez con 2Face

Escrito por Rubén Velasco
Android

Hoy en día, cada vez son más los teléfonos, tanto de gama baja/media como de gama alta que cuentan con la posibilidad de conectarles dos tarjetas SIM, por ejemplo, una para uso personal y otra para el trabajo. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones de uso diario, como por ejemplo WhastApp, no nos permiten utilizar dos o más cuentas a la vez ya que solo pueden estar vinculadas a un solo número móvil, por lo que, en este caso, debemos optar por utilizar otras aplicaciones de terceros (como DISA) o probar 2Face.

2Face es una aplicación gratuita desarrollada por los mismos programadores que el prestigioso Clean Master, que nos permite generar un perfil virtual para la aplicación de manera que, por ejemplo, en el caso de WhatsApp podamos iniciar sesión con dos números de teléfono diferentes sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros que puedan generar a la larga un baneo de la plataforma.

Las principales características que nos ofrece 2Face son:

  • Con un solo clic creamos una copia de cualquier App.
  • Podemos habilitar una notificación que nos permite cambiar entre apps rápidamente.
  • Nos permite recibir a la vez, y en tiempo real, notificaciones de ambas cuentas.
  • Los datos de todo están aislados, por lo que no existe ningún tipo de conflicto entre ambas apps.

2Face - Ventana principal

Podemos descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita desde la Play Store.

2Face - Multi Accounts

A continuación, os dejamos un manual donde os explicamos cómo funciona y utilizar la aplicación.

Cómo utilizar dos cuentas diferentes de WhatsApp u otra app a la vez con 2Face

Aunque nosotros hemos explicado el funcionamiento con WhatsApp, en realidad es posible aplicarlo a cualquier aplicación instalada en el sistema, ya sea una app cualquiera para conectarnos a Internet (por ejemplo, Facebook) como un juego, algo muy útil si compartimos nuestro dispositivo con otras personas y no queremos que utilicen nuestras partidas guardadas para continuar.

Poco a poco los desarrolladores se van concienciando de la importancia de ofrecer aplicaciones que nos permitan iniciar sesión con dos o más cuentas ya que cada vez es mayor el número de usuarios que tiene dos tarjetas SIM en sus dispositivos, una personal y otra profesional.

¿Echas de menos la posibilidad de utilizar dos cuentas en una misma aplicación? ¿2Face cubre, en tu caso, esta necesidad?