Resuelve ecuaciones escaneándolas con el iPhone aunque estén escritas a mano

Apple

Nuestros teléfonos nos pueden echar una mano a resolver multitud de problemas gracias a su cámara de fotos, que poco a poco se ha convertido en un escáner multidisciplinar capaz de analizar información de todo tipo que nos viene muy bien en nuestro día a día. Las aplicaciones que resuelven ecuaciones con la cámara de fotos no son nada nuevo, de hecho ya os hemos contado alguna de ellas hace ya un tiempo. Pero la que os traemos hoy tiene la peculiaridad de que además resuelve las ecuaciones que tengamos escritas a mano en el cuaderno.

Esta nueva aplicación que acaba de llegar a la app Store de Apple nos permite resolver fácilmente ecuaciones con sólo escanear con la cámara del iPhone la fórmula en cuestión, y con la particularidad de que esta puede incluso estar escrita a mano alzada en un cuaderno, algo que es de lo más común en este tipo de ecuaciones. El funcionamiento de MathPix, que es la aplicación que ahora podemos instalar en nuestro iPhone, permite resolver todo tipo de ecuaciones y fórmulas matemáticas con solo apuntar con la cámara del iPhone a la zona del cuaderno donde se encuentra escrita a mano la ecuación.

Resolver ecuaciones MathPix iPhone

MathPix reconoce en ese momento los patrones escritos en el texto que puedan contener una ecuación o fórmula matemática y nos devuelve la solución con varias alternativas. MathPix es capaz de resolver fórmulas y ecuaciones de álgebra, logaritmos, trigonometría, integrales, derivadas en infinidad de series, los creadores de MathPix además están trabajando para traer soporte para nuevas fórmulas matemáticas. Otra de las facetas interesantes de este MathPix es que no se limita a resolver estos problemas matemáticos, sino que además nos ayuda a comprender estas soluciones, para que en el futuro no tengamos que recurrir a este tipo de aplicaciones.

Resolver ecuaciones MathPix iPhone

Además lo hace de una manera gráfica e interactiva, ofreciendo los resultados en atractivos gráficos que nos servirán para comprender mejor la resolución a estos problemas. Este MathPix se trata de una de las mejores herramientas de ayuda para estudiantes, que verán en su sencillo funcionamiento una forma de resolver rápidamente problemas matemáticos y comprender mejor estas soluciones, aunque hayamos cogido los apuntes al vuelo en nuestro cuaderno y a pesar de que nuestra letra no sea precisamente de caligrafía. Ya podéis descargar MathPix para el iPhone desde la App Store.

Mathpix - Solve and graph math
Desarrollador: Mathpix
Precio: Gratis+

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Ubergizmo