Google enseña los prototipos de sus smartphones modulares que llegarán el próximo año

Android

Cuando todo parecía diluirse poco a poco en torno al proyecto Ara, ese que engloba los teléfonos modulares de Google, hoy la gran G nos espolea con novedades muy interesantes. Y es que los últimos coletazos del Google I/O nos ponen en bandeja las últimas noticias en torno a los próximos movimientos que la multinacional realizará antes de iniciar la comercialización de sus smartphones modulares.

Aunque fabricantes como LG ya nos han proporcionado una muestra de lo que es posible esperar de los teléfonos modulares con su LG G5 como bandera, Google tendrá la última palabra con su Project Ara. Un proyecto que hoy recobra vida después de las noticias anunciadas en el marco de la última sesión del Google I/O, el evento anual para desarrolladores programado por el gigante de Internet.Smartphone-modular-Google

Listos para el próximo año

Si pensabas que Project Ara había quedado en el olvido, Google se ha encargado de proporcionar fechas para que empieces a asimilar que la irrupción de los smartphones modulares es una realidad. Y es que los dirigentes de la compañía esperan que esta evolución de los smartphones arranque definitivamente el próximo año, en 2017.

No solo eso, sino que el evento destinado para anunciar las novedades en torno a Project Ara también nos dejan detalles de cómo serán esos smartphones modulares, tal y como podréis comprobar en el siguiente vídeo e imágenes. Asimismo los desarrolladores tendrán acceso a los primeros prototipos en los próximos meses, a partir de la estación otoñal.Project-Ara-conexion

Una mirada más detallada a los smartphones modulares de Google

El vídeo adjunto nos resume de forma amena lo que Google espera ofrecer con Project Ara y las ventajas que ofrecerá a sus clientes del futuro. Del mismo modo, el buscador ha actualizado la página oficial de Ara, en la que ahora tenemos nuevos datos y detalles de los equipos modulares, así como sus accesorios.

Tal y como se puede ver, las conexiones de los módulos serán flexibles y resistentes, adaptadas para soportar numerosos cambios con la mayor facilidad y seguridad. No obstante, la parte más interesante viene dada por la capacidad de extraer y conectar los módulos “en caliente”, con el smartphone en funcionamiento. Google ha indicado que este proceso será posible gracias a un software integrado en Android que se denomina Grybus.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Ara

Vía > DroidLife