WhatsApp caído, el servicio presenta problemas en Europa

Android

Si de un tiempo a esta parte has notado que tus contactos de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia no responden, tranquilo, no es que de repente les caigas mal, simplemente es que WhatsApp está caído. El problema ha comenzado esta misma tarde sobre las 19 y se ha ido extendiendo por media Europa a medida que avanzaba la tarde.

Todo ha empezado esta tarde cuando numerosos usuarios han acudido a la Twitter, la red social donde medio mundo acude para encontrar solución a los problemas con la aplicación de mensajería instantánea, para quejarse de que WhatsApp estaba presentando problemas en el servicio. De hecho, nosotros mismos hemos podido sufrir estos cortes de servicio “in Situ”.

Al momento hemos acudido a una de las páginas disponibles en la Red que informan del estado del servicio y, efectivamente, hemos comprobado como un problema iniciado en el centro de Europa se ha ido extendiendo por el continente hasta llegas a España, donde Madrid está siendo una de las zonas más afectadas de la península, seguida de Cataluña.

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 22.01.22

¿Nuevos cambios en WhatsApp?

Como acertadamente señalan nuestros compañeros de ADSLZone, estas repentinas caídas de servicio suelen significar que WhatsApp está a punto de lanzar alguna nueva función dentro de la aplicación. Aunque esto no deja de ser una teoría (bastante extendida) no es menos cierto que, como ha sucedido en el pasado con la llegada de las llamadas a WhatsApp, los servidores deben adaptarse a nuevas posibles funcionalidades y, en ocasiones, pueden presentar este tipo de problemas.

Llegados a este punto seguro que ya estás pensando en las vídeollamadas de WhatsApp, una función que está tardando tanto en llegar que hasta Google se ha permitido el lujo de anunciar su aplicación compatible con este servicio: Duo. Precisamente junto a esta app llega otra aplicación de mensajería instantánea que pretende competir directamente con WhatsApp y que la compañía ha decidido denominar Allo.

A estas horas el servicio sigue presentando problemas en las ciudades anteriormente mencionadas y empiezan a reproducirse en zonas como el Levante español. Aunque WhatsApp sigue caído es de esperar que, al igual que ha sucedido en anteriores ocasiones, la cosa no pase a mayores y todo quede resuelto en unos minutos u horas por lo que toca tener paciencia.

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Alejandro 19 May, 16 23:06

    A mi ya no me funciona whatsapp. Lo he desinstalado para volver a instalarlo y me dice que “whatsapp no está disponible en este momento. Por favor intentelo en 5 minutos”. Llevo así como una hora.

    0