Google afirma que no abandonara Hangouts pese a la llegada de Allo y Duo

Escrito por Miguel Martínez
Android

Si tenemos que elegir la noticia que protagonizó el Google I/O celebrado ayer sin duda sería la presentación de Allo y Duo, las nuevas aplicaciones de mensajería y videollamadas del gigante de Internet. Sin embargo, a medida que conocíamos nuevos detalles de ambas apps nos asaltaba una duda. ¿Será el último clavo en el ataud de Google Hangsouts? Pues parece que no…

Hace aproximadamente un año Nick Fox, ejecutivo a cargo de las comunicaciones a Google, pidió a algunos de sus ingenieros que desarrollarán su aplicación de mensajería ideal si pudieran construirla de cero. Aproximadamente 12 meses después Google anunció los frutos de este trabajo en el escenario de la conferencia de desarrolladores en forma de una nueva aplicación de mensajería inteligente llamada Allo que integra servicios de Google como YouTube, Maps, Búsqueda y Google Assistant, el nuevo asistente de la compañía.

La aplicación tiene como objetivo reunir todas las investigaciones más recientes de Google en la inteligencia artificial, aprendizaje automático, reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural. Además, Allo no llega sola, ya que viene acompañada de una aplicación orientada a ls videollamadas denominada Duo

¿Qué sucederá con Google Hangouts?

Teniendo en cuenta que Allo no deja de ser una aplicación de mensajería instantánea, integrando muchas más funciones que las ofrecidas por la hasta ahora aplicación de chat de Google, y contando con la llegada de Google Duo, es lógico pensar que la plataforma de Internet estaría pensando en dejar pasar a mejor vida a Google Hangouts. Nada más lejos de la realidad…

Según ha revelado un portavoz de Google al medio Bussines Insider, la aplicación de mensajería podrá compartir espacio con las dos aplicaciones presentadas ayer por la compañía en su Google I/O 2016: “Continuamos invirtiendo en Hangouts y seguirá siendo un producto independiente”. De esta manera zanjan los rumores acerca de la muerte de Google Hangouts, ya que desde la empresa se piensa que a pesar de contar con funciones más que semejantes, los dos aplicaciones tienen finalidades diferentes.

Por un lado, Hangouts está vinculada al mundo empresarial, navegando en el mismo ecosistema que Gmail y Google Docs, contando con su propia versión de escritorio. Allo, por el contrario, es una aplicación exclusivamente para smartphones móvil, no requiere una cuenta de Gmail, y se centra en el poder de la inteligencia artificial.

¿Conseguirá Google plantar cara a WhatsApp, no con una ni dos, si no con hasta tres aplicaciones?

También te puede interesar…