Así de atractiva luce la interfaz de YouTube VR, la versión adaptada a la realidad virtual

Android

Android N será la pasarela definitiva para la introducción de la realidad virtual en smartphones y YouTube tendrá un papel destacado. Ya lo tiene actualmente gracias Cardboard y los vídeos en 360 grados, pero con el desembarco de Daydream, YouTube VR; la versión adaptada a la realidad aumentada; se convertirá en uno de los pilares. Dada la importancia del servicio de vídeos en streaming de la compañía, hoy la firma nos ofrece un adelanto de cómo lucirá su interfaz, muy acorde a la experiencia multimedia inmersiva que ofrecerá la plataforma de Google.

Google puso ayer sus cartas sobre la mesa. El evento para desarrolladores –Google I/O– no solo sirvió para anunciar la tercera versión de pruebas de Android N. La compañía aprovechó para anunciar el salto definitivo hacia la realidad virtual y ese paso viene dado por Daydream, la plataforma para Android VR que se integrará en la nueva versión de Android de forma nativa. Tras ofrecer una perspectiva de lo que ofrecerá a finales de año, los de Mountain View hoy nos avanzan más detalles acerca de uno de sus servicios estrella, que además será una de las bases para la realidad virtual: YouTube.YouTube VR con soporte para la realidad virtual

Google integra la realidad virtual de forma nativa en Android N con Daydream

YouTube VR, la versión adaptada a la realidad virtual de Daydream

A finales de año empezaremos a comprobar cómo la realidad virtual dará un salto cualitativo y cuantitativo en la plataforma de software de móviles que domina el mercado, Android. Google ya tiene planificado su estreno con Daydream y bajo esa plataforma girará un ecosistema de servicios y aplicaciones optimizados para dar soporte a la realidad aumentada. Entre esos servicios y aplicaciones figura YouTube, que verá llegar una versión denominada YouTube VR.Interfaz de YouTube VR

Cinco gafas de realidad virtual para móviles por menos de 30 euros

¿Qué ofrecerá esta nueva versión del servicio de vídeos en streaming?

Según ha detallado la propia compañía a través del blog oficial de la aplicación, YouTube VR ofrecerá un look radicalmente distinto, aunque con las mismas herramientas que la versión original, ya sea el sistema de búsquedas por voz como las listas de reproducción, entre otros. Sin embargo, el adelanto que Google nos ofrece se centra en mostrar la interfaz de YouTube VR. Una imagen vale más que mil palabras, pero a grandes rasgos se aprecia cómo la estética ha sido concebida de modo que el usuario se vea inmerso de inicio en el concepto de realidad virtual.

YouTube para iOS lleva el soporte para la realidad virtual a tu iPhone

Una disposición gráfica que estéticamente está en sintonía con las primeras capturas de pantalla de la interfaz de la versión de Android adaptada a la realidad aumentada. El entorno visual de YouTube VR permitirá reproducir tanto los vídeos tradicionales como aquellos compatibles con la plataforma, ya sean aquellos grabados con la tecnología capaz de ofrecer clips en 360 gramos como en tres dimensiones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog YouTube

Vía > Android Central