Las aplicaciones de mensajería y videollamada Allo y Duo ya aparecen en Google Play

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Esta misma tarde Google nos ofrecía todos los detalles acerca de su nueva aplicación de mensajería instantánea, Google Allo, además de un complemento en forma de app para integrar videollamadas. Habrá aplicaciones tanto para Android como para iOS, pero no estarán disponibles hasta algún momento de este mismo verano. No obstante, en la tienda de aplicaciones Google Play ya figuran tanto Allo como Duo, aunque por el momento solo para formular el registro.

Sorprendentemente, Google dejaba ver en el Google I/O 2016 un de las mayores novedades del evento, pero también las más inesperadas. Se trata de Allo By Google y Duo By Google, las aplicaciones con las que el gigante de Internet quiere competir con WhatsApp y Messenger, dos de los servicios de mensajería instantánea más usados en la actualidad.Google Allo en Google Play

Google Allo, la nueva aplicación de mensajería instantánea inteligente para competir con WhatsApp

Registro activo

Esta misma tarde nos hacíamos eco de estas dos aplicaciones, que no entrarán en servicio hasta bien entrado el verano. Sin embargo, la multinacional tecnológica calienta motores, dispuesta a difundir rápidamente las virtudes de las aplicaciones Allo y Duo. Para tal fin nada mejor que la publicación de ambas aplicaciones en Google Play, la tienda integrada en Android.App de Google Duo en Google Play

Duo, la nueva aplicación de videollamadas de Google

No, por ahora no es posible la descarga de las aplicaciones. La compañía ha anunciado su publicación en Google Play con motivo de un registro. Un registro que podemos activar tan solo con pulsar un botón y que tiene como finalidad que el usuario sea advertido mediante una notificación en su smartphone cuando tanto Allo como Duo estén disponibles para su descarga.

No obstante, la presencia de los dos apartados en Google Play para Allo y Duo nos ofrece una ventana para observar detenidamente no solo la interfaz de los servicios de mensajería y videollamada a partir de las capturas de pantalla adjuntas, sino para extraer todos los detalles y prestaciones de ambos servicios desde el apartado de Más información.

También para iOS

Allo By Google y Duo By Google no solo desembarca en la plataforma de Android. La compañía también tiene previsto que sus nuevos servicios de mensajería instantánea y videollamadas lleguen a iTunes para los iDispositivos, iPhone y iPad en definitiva. No obstante, por el momento la tecnologica no ha proporcionado detalles sobre las apps compatibles con iOS.

Google Allo
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis
Google Duo
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Fuente > Android Central