YouTube para iOS lleva el soporte para la realidad virtual a tu iPhone

Apple

Si la aplicación de YouTube para Android recibía en primera instancia la actualización que la convertía en compatible con la realidad virtual de Google Cardboard, hoy es el turno de los dispositivos de Apple. Y es que iTunes ya refleja una actualización de YouTube para iOS cuya gran novedad es el soporte de la realidad aumentada. De este modo los usuarios de iPhone podrán experimentar la sensación de reproducir vídeos en 360 grados.

La realidad virtual ha llegado para quedarse y ofrecer una experiencia de uso totalmente innovadora desde nuestros smartphones y gafas accesorias. La tecnología que da vida a la realidad aumentada a través de la plataforma de vídeos en streaming de YouTube se extiende y los dispositivos de Apple ya tienen una vía más para experimentar algunas de las características que Google ya ofrecía en equipos Android a través de Cardboard y gafas VR compatibles.

YouTube rediseña su aplicación para iOS y Android para mejorar su sistema de recomendaciones

Vídeos de YouTube con realidad aumentada desde tu iPhone

Si dispones de unas gafas de realidad virtual adaptadas a tu iPhone y actualizas la aplicación de YouTube desde iTunes, desde hoy mismo podrás disfrutar de una experiencia multimedia enriquecida gracias a la realidad aumentada. Y es que Google ha liberado por fin una versión de su popular servicio de vídeo en streaming con la que los usuarios de iPhone podrán ver vídeos en 360 grados.Google Cardboard para un iPhone

Vídeos 360º, juegos y aplicaciones de realidad virtual para estrenar las Gear VR

Como en el cine

Del mismo modo, otra de las características de aquellos clips de vídeo con soporte para Google Cardboard permitirán al usuario experimentar la sensación de cine en casa dado que otra de las peculiaridades de la VR de YouTube es la de reproducir vídeos como si estuvieses en el cine, como si la pantalla de tu smartphone se agrandase a niveles insospechados.

Android VR, la plataforma de realidad virtual de Google, ya es una realidad

Este movimiento llega a las puertas de la inminente edición del Google I/O de 2016, donde la gran G no solo dará a conocer nuevos detalles de Android N, sino que a su vez se espera que se haga oficial la plataforma Android VR como soporte para la realidad aumentada.

YouTube
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis+
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iMore