Apple vuelve a tener problemas con las actualizaciones: iOS 9.3.2 bloquea el iPad Pro con el “error 56”

Apple

Si has actualizado alguna de las variantes del iPad Pro disponibles en el mercado con la última versión del sistema, iOS 9.3.2, tal vez hayas experimentado el error 56, tal y como relatan algunos de los primeros afectados. Si es así quiere decir que tu tablet ha quedado inutilizada a la espera de que Apple tome partido en el asunto. Y es que a tenor de los comentarios vertidos en foros especializados y redes sociales, la última actualización de Apple genera problemas con  un número aún por determinar de modelos iPad Pro durante estas últimas horas desde las que se iniciaba esta misma tarde el firmware correspondiente a iOS 9.3.2.

Primeros afectados, los usuarios del iPad Pro

La liberación de iOS 9.3 a finales de marzo causó un gran revuelo por los problemas generalizados causados en los iPhones y iPads más antiguos. Un error en la activación de la actualización propiciaba que ciertos iDispositivos quedasen bloqueados, inutilizados. La firma se vio obligada a paralizar la actualización OTA para posteriormente lanzar un parche que terminase por solucionar este contratiempo. Como si de un deja vu se tratase, unos meses más tarde una nueva actualización de la firma de la manzana, iOS 9.3.2, reproduce en cierto modo un error similar, aunque en esta ocasión solo afecte a ciertas unidades de los iPad Pro.

Algunos de los modelos de iPad más antiguos quedan inservibles al actualizar a iOS 9.3

La actualización de iOS 9.3.2 ya es oficial y éstas son todas las novedades

Error 56

Apple la vuelve a liar con una actualización, esta vez la correspondiente a iOS 9.3.2 que se liberaba a lo largo de la tarde de hoy. Y es que según recoge MacRumors, tanto en su portada como en sus foros, la última OTA liberada por la firma de Cupertino provoca que algunos modelos iPad Pro y iPad Pro 9.7 queden inservibles tras instalar la mejora de software. Al parecer, el equipo registra el error 56 que pide inmediatamente al usuario a conectar el dispositivo a iTunes. Por el momento, no existe solución al problema dado que la restauración, tal y como han indicado algunos de los afectados, no recupera los iPad Pro bloqueados.

Apple lanza iOS 9.3.1, la actualización que corrige los bloqueos de apps al acceder a enlaces web

Tal y como documenta la fuente, la información oficial de Apple reporta que la aparición del mentado error 56 está asociado a problemas de hardware. Por tanto, y tal y como sucediese anteriormente con la actualización a iOS 9.3, todo parece indicar que Apple tendrá que estudiar el problema y el alcance de este fallo para posteriormente lanzar una revisión de iOS 9.3.2 que logre solventar los inconvenientes que genera semejante error y posterior bloqueo en los iPad Pro de 9.7 pulgadas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. yo 17 May, 16 7:33

    gastarse 800 euros para esto????? y mientras tanto qué hacemos?…esperar a que Apple tenga una solución no se sabe cuando?

    0
  2. Antuan 17 May, 16 8:33

    Hace ya bastantes años que ios tiene bugs y comportamientos extraños. Yo esto no lo entiendo porque se supone que deberia ir para mejor y no para peor como parece que vamos en realidad.

    0
  3. wilson 17 May, 16 13:28

    con el iphone 5, con la actualización 9.3.2, el táctil no trabaja bien, y algunas aplicaciones como imessage y mail se bloquean.

    0
    1. GEORGEJAM 18 May, 16 16:11

      EN el iphone 5C funcional mal el touch y el boton de inicio no responde. Pesimo

      0
  4. Anónimo 27 May, 16 18:05

    mi iphone 5 se reinicia automáticamente una y otra vez desde que descargue la nueva actualización y no hay solución de apple

    0