Las videollamadas ya aparecen en la beta de WhatsApp

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace apenas cuatro días que conocimos que las llamadas de WhatsApp estaban en proceso de prueba dentro de la versión beta de la app de mensajería. Esta es una de las opciones más esperadas dentro de WhatsApp y parece que ya es realidad en parte. Porque los usuarios de la beta ya pueden probar esta opción aunque eso sí, de momento no funciona, por lo que su irrupción en WhatsApp es sólo testimonial, pero sin duda un buen aperitivo de lo que encontraremos en la versión final en las próximas fechas.

A mediados de esta semana se filtraba que algunos de los archivos que conforman la última beta de WahtsApp por entonces, la versión 2.16.73, se podía adivinar la opción de hacer videollamadas dentro de la app. Ahora esta opción ha aparecido en la interfaz de la beta aunque con ciertos matices, porque de momento no funciona. Parece que el equipo de desarrollo de WhatsApp se ha preocupado de dar cabida a esta opción dentro de la interfaz de la forma que se puede ver en las capturas adjuntas.

whatsapp beta

La nueva versión 2.16.80 de la beta de WhatsApp permite pulsar sobre el icono de las llamadas y ver además de la opción de llamada de voz, otra que nos permite hacer una videollamada. Como de momento esta funcionalidad no está disponible nada más que sobre la interfaz, cuando se intenta hacer la videollamada aparece una pantalla donde se nos dice que no es posible hacerla y que el servicio no está disponible en este momento. Así que ya son una realidad las videollamadas en WhatsApp, aunque sea a falta de la funcionalidad, ya no son una promesa o unos caracteres dentro de un texto, ahora por fin las tenemos como una opción, de momento en la beta.

whatsapp beta

Es de esperar que en próximas fechas las videollamadas ya puedan ser efectivas en la beta, o quién sabe si esto llegará directamente en la versión final, lo que es seguro es que ya existe la opción. Para disfrutar de la beta de WhatsApp podéis convertiros en betatester y disfrutar antes que nadie de todas estas opciones exclusivas.

Quizás te interese:

Fuente > Techpp