Graba en vídeo la pantalla de tu smartphone Android con Rec. Screen Recorder

Android

Por defecto, Android incluye una herramienta para tomar capturas rápidas de pantalla utilizando, generalmente, la combinación del botón de apagado y el de bajar el volumen (aunque esto puede variar según marcas y modelos). Sin embargo, es posible que en alguna ocasión queramos capturar algo, por ejemplo, un gameplay, de manera que las capturas de pantalla no nos sirven, y, por defecto, este sistema operativo no incluye ninguna herramienta para grabar la pantalla en vídeo, teniendo que recurrir a aplicaciones de terceros.

Con Android 4.4 era obligatorio que los usuarios que quisieran grabar en vídeo su pantalla tuvieran permisos de root en el dispositivo ya que Google no había creado aún una API específica para dicho fin, sin embargo, a partir de Android 5.0 Lollipop cualquier usuario, aunque no tenga el dispositivo con root, puede realizar estas grabaciones sin problema.

En la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store, existen una gran variedad de herramientas para grabar la pantalla, cada una con sus características, funcionalidades y, sobre todo, precio. A nosotros nos gusta que una aplicación sea sencilla y se centre en realizar la tarea para la que ha sido programada, por eso, para realizar grabaciones de pantalla os recomendamos Rec. Screen Recorder.

Cómo funciona Rec. Screen Recorder

Esta aplicación se caracteriza por tener una interfaz muy agradable y sencilla de utilizar, ya que desde una única actividad vamos a poder configurar las propiedades del vídeo y empezar a grabar.

A continuación, os dejamos un manual que hemos escrito con todas las funciones de esta aplicación y cómo hacer, paso a paso, para grabar la pantalla.

Cómo grabar en vídeo la pantalla en un smartphone Android

Android Rec. Screen Recorder - Ajustes

Rec. Screen Recorder es gratuita, aunque cuenta con varias limitaciones, por ejemplo, depender de un ordenador para grabar y la duración máxima de los vídeos, sin embargo, estas restricciones pueden eliminarse pagando la licencia de la versión Pro, la cual tiene un precio de 3.54 euros.

Como podemos ver, una sencilla aplicación gracias a la cual vamos a poder grabar sin problemas (incluso en Android 4.4 si tenemos permisos de root) desde videotutoriales concretos para realizar ciertas configuraciones hasta las partidas de nuestros videojuegos favoritos para, posteriormente, publicarlas en las redes sociales o compartirlas con los demás.

¿Conoces o utilizas otras aplicaciones para grabar la pantalla de tu smartphone?

Escrito por Rubén Velasco