Cómo instalar un Recovery en el Samsung Galaxy S6 Edge y una ROM personalizada

Escrito por Jorge Sanz
Android

Una de las grandes ventajas de un teléfono Android es que puede disponer de decenas de alternativas para cargar diferentes versiones del sistema operativo abriendo así paso a infinitas posibilidades personalización del terminal. Dependiendo de la marca del terminal, este proceso es más sencillo o menos de llevar a cabo. En el caso del Samsung Galaxy S6 Edge se ha ido convirtiendo cada vez en un proceso más complicado, pero que gracias a tutoriales como “Recovery y ROM cocinada para el Samsung Galaxy S6 Edge” el que os traemos hoy podremos conseguir de una forma sencilla. 

Este tutorial nos va a contar de una forma muy sencilla cómo podemos instalar un Recovery al Samsung Galaxy S6 Edge y además añadirle una ROM personalizada para que disfrutemos de alternativas al TouchWiz de Samsung. La labor de instalar un Recovery a los terminales Samsung era relativamente sencilla, pero los coreanos se han preocupado de que este proceso sea cada vez más difícil de llevar a cabo.

Samsung Galaxy S6 Edge tutorial

Por esta razón os traemos este tutorial que siguiendo paso a paso nos va a permitir disfrutar de esta gran alternativa sin demasiadas dificultades. Para poder instalar una ROM personalizada lo primero que tenemos que hacer es instalar un recovery como TWRP que nos permitirá flashearla después. Algunos de los requisitos para instalar el TWRP Recovery en el Samsung Galaxy S6 Edge son:

  1. Un PC con Windows, el tutorial está hecho con Windows 10 pero también funciona con Windows 8 ó 7.
  2. Por supuesto necesitamos un Samsung Galaxy S6 Edge (SM-G925F) con Android 6.0.1 y un buen nivel de carga de batería, recomendado 75% o superior.

Este tutorial nos propondrá dos formas de instalar el Recovery en el Samsung Galaxy S6 Edge:

  1. El método de arter97 es más sencillo, no hace root y parece que cuenta con más desarrollo.
  2. El método de Manh_IT es algo más complejo pero consigue el root lo que nos puede puede venir bien para hacer copias de seguridad  y después restaurarlas.

Samsung Galaxy S6 Edge tutorial rom personalizada

Después de llevar a cabo la instalación del Recovery con algunas de estas alternativas, el tutorial nos explicará cómo instalar una ROM personalizada o cocinada como se describe en el tutorial. Esto nos permitirá no sólo disfrutar de esta ROM, sino que nos abrirá un mundo de posibilidades, ya que a través de TWRP podremos instalar en el futuro centenares de ROMs personalizadas. Podéis acceder a este tutorial desde el siguiente enlace:

Quizás te interese: