Descubre cuánto te has gastado hasta ahora en apps de Google Play

Android

¿Eres de los que compran apps habitualmente en la Play Store pero te cabrea que la app no te diga cuánto llevas gastado? Pues si tienes curiosidad por saber hasta dónde asciende tu inversión en aplicaciones Android, con My Paid Apps podrás hacerte una idea al instante con el listado que el programa te presentará detallado en cuanto a títulos y precios, cosa que Google Play no hace.

De hecho es para preguntarse el motivo de por qué no quiere, por qué Google Play no nos resume la cantidad de dinero total que hemos invertido en compras de aplicaciones en su tienda. Es una función que el servicio no tiene, por lo que no es sencillo hacernos una idea del dinero invertido. Aunque por suerte existe una solución a ello, y además en forma de aplicación gratuita.

Listado de aplicaciones compradas

My Paid Apps

Disponible desde enero en Google Play, My Paid Apps requiere acceso a nuestra cuenta Google para comprobar la cantidad de aplicaciones que tenemos en ella, calculando la cantidad de dinero que nos hemos gastado solamente en adquirir las apps en sí. Luego nos la presenta en un listado con la app, la fecha y la cantidad que nos costó, además de si la tenemos instalada o no en el smartphone. También nos permite exportar la lista en formato CSV por si fuese necesario.
¿Preocupados porque el tema de los micropagos es más difícil aún de contabilizar? Pues My Paid Apps también es capaz de investigar esto, presentándonos en un listado aparte la cantidad de microtransacciones que hemos realizado dentro de las apps con micropagos.

resumen de micropagos

 

Acceso total

Una cosa que debemos señalar es que esta app nos demanda un permiso completo a nuestra cuenta de Google para poder funcionar ya que “es la única manera de poder acceder a la información requerida” según explica su autor. Aquí los más preocupados por la seguridad de su cuenta no les hará gracia conceder un permiso así, aunque su creador promete que My Paid Apps no almacena ningún tipo de información personal ni tampoco la extrae del smartphone. A cambio tenemos todas las funciones comentadas de la aplicación y también la opción de desconectar los anuncios de forma gratuita, sin tener que pagar por niguna versión Premium de la app.

My Paid Apps
Desarrollador: Jens Kristian Geyti
Precio: Gratis+
Escrito por Cesar Otero