Vodafone lanza Android 6.0.1 Marshmallow para el Sony Xperia Z2

software

Si dispones de un Sony Xperia Z2 adquirido a través de Vodafone, hoy tienes novedades interesantes para tu smartphone. La operadora ha anunciado la disponibilidad de una importante actualización puesto que la OTA liberada lleva al equipo la esperada versión Android 6.0.1 Marshmallow. La noticia es extensible al Sony Xperia Tablet Z2, que igualmente recibe el firmware con referencia 23.5.A.0.570.

Si ayer caía la OTA con Android 6.0.1 Marshmallow para uno de los pesos pesados en el catálogo de Vodafone hace un año, el Samsung Galaxy Note 4, hoy le toca el turno a dos de los modelos emblemáticos de la firma japonesa Sony. Tal y como anuncia la propia Vodafone a través de sus foros oficiales, ya está disponible la actualización del firmware de los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Tablet Z2 que traslada al usuario la experiencia de uso de Android 6.0.1 Marshmallow y los cambios que la propia marca integra con esta actualización.Sony Xperia Z2 en color azul, negro y violeta

Los Sony Xperia Z2, Z3 y Z3 Compact ya disponen de Android 6 Marshmallow

Vodafone toma partido

Lo cierto es que tanto el Sony Xperia Z2 como el resto de modelos de la línea de alta gama de la firma nipona ya recibieron Android 6.0 hace cosa de un mes, pero tan solo afectó a los modelos comercializados directamente por el fabricante. Hoy Vodafone hace lo propio con el Sony Xperia Z2 y Xperia Tablet Z2 una vez adaptado el firmware oficial del fabricante. La noticia llega unas semanas después de que la teleco hiciese lo propio con posteriores generaciones del smartphone, tales como el Sony Xperia Z3 y la respectiva versión Sony Xperia Z3 Compact.Sony Xperia tablet Z2 en colores blanco y negro

Los Sony Xperia Z2 y Z3 comienzan a recibir la actualización Android 6.0.1

OTA con firmware 23.5.A.0.570

Según la información proporcionada por Vodafone, la actualización no entraña mayores complicaciones para el usuario, que tan solo tendrá que confirmar la descarga e instalación de la actualización OTA a través del proceso guiado que inicia el propio smartphone. Como ya hemos indicado, se trata de un firmware que el equipo identificará con la referencia 23.5.A.0.570.

Todas las novedades de Android 6.0 Marshmallow para los Sony Xperia Z5 en vídeo

No obstante, aquel usuario que quiera realizar una copia de seguridad del sistema como medida de precaución antes de iniciar la instalación de la OTA, el fabricante pone a su disposición el software para PC, Sony PC Companion. Con esta herramienta podremos no solo copiar todos los datos personales almacenados en el Sony Xperia Z2 y asegurarnos toda la información privada, sino que igualmente podremos descargar e instalar Android 6.0.1 Marshmallow.

Escrito por Víctor Rodríguez