Facebook Moments llega a Europa y ya está disponible para iOS y Android

software

Diez meses después de su lanzamiento en EE.UU. y otros afortunados países, la aplicación de Facebook para crear álbumes compartidos, Facebook Moments, ya está disponible en Europa, y lista para descargar en nuestro país tanto en dispositivos iOs como Android, completando así su despliegue por todo el mundo.

Para todos aquellos usuarios que no estén familiarizados con la aplicación, o no saben en que consiste Facebook Moments, os recordamos que se trata de una aplicación de la red social destinada a hacer que sea más sencillo compartir imágenes de personas específicas mediante el uso de la tecnología de reconocimiento facial.

Con un sistema muy similar a lo que los usuarios de aplicaciones como Google Fotos pueden reconocer, la aplicación agrupa tus fotos según quién aparece en ellas y en qué momento se han hecho para que después, con un solo toque, puedas compartirlas con los amigos que elijas. Además, todos tus amigos pueden añadir sus propias fotografías al momento para que todos tengáis las fotos que hayáis hecho en un mismo lugar y momento.

De hecho, además de permitir compartir imágenes, Facebook Moments también es una aplicación con funciones de galería y organización de fotos, otro punto que la asemeja bastante a la famosa aplicación fotográfica de Google.

facebook moments

Adaptándose a las leyes europeas

Para su lanzamiento dentro de la UE la aplicación ha tenido que cambiar ligeramente su funcionamiento modificándolo para ajustarse a las normas de Unión Europea y las leyes de privacidad de Canadá. Por eso ahora en vez de etiquetarnos automáticamente en diferentes fotografías, Facebook Moments sugerirá que nos etiquetemos nosotros mismos. Es por ello que las versiones europea y canadiense de la aplicación preguntará a sus usuarios “¿Quién es?” antes de tratar de encontrar coincidencias.

La detección de los rostros de los miembros que aparecen en las fotografías alojadas en la aplicación no es todo lo perfecta que podría ser y funciona por medio de sugerencias en la pantalla principal para cumplir la normativa europea, por lo que sólo se etiquetará si pulsamos sobre el mensaje de“¿Quién es?”.

Si quieres probar la alternativa de Facebook a Google Fotos no tienes más que descargarte la aplicación para iOs o Android desde App Store o Google Play respectivamente, para lo cual te dejamos los enlaces a continuación.

Moments
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis
Moments–private shared albums
Desarrollador: Facebook, Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > theNextWeb