Imágenes con el diseño oficial y todo lo que sabemos sobre los Moto X para 2016

Android

La gama Motorola reinventa su estilo bajo la porpiedad Lenovo y el resultado es una serie de terminales que pronto verán la luz. Entre ellos la familia X, los cuales han sido rediseñados por la firma asiática y se presentan como su próximo buque insignia. Este es el aspecto oficial y todo lo que sabemos de los Moto X para 2016.

Cuando todas las miradas estaban puestas en los Moto G4 y G4 Plus ahora que hay fecha de presentación oficial, fijada para el 17 de mayo de la próxima semana, otro de los modelos que formarán parte del catálogo de la marca ha cogido protagonismo. Hablamos del Motorola Moto X4, que en diciembre pasado filtró una imagen de su aspecto trasero que llamaba la atención y que ha resultado ser cierta.

Moto X4 aspecto

Rediseño completo

Evan Blass, uno de los expertos más conocidos a la hora de filtrar informaciones que luego resultan ser verídicas, afirmaba el sábado pasado que en efecto ese era el aspecto del terminal en su parte trasera. Y ayer, a través de la web HelloMotoHK, han aparecido los renders oficiales para la prensa que confirman esto, mostrando un teléfono con chásis de metal y un aspecto trasero rediseñado con el que Lenovo, dueña de la marca Motorola, quiere relanzar la marca Moto X para convertirla en el buque insignia de Motorola para este año.

A nivel interno, de momento solo sabemos lo que hemos visto en el banco de pruebas de GeekBench con el modelo Motorola XT1650, que podría ser el Moto X del que estamos hablando ya que Lenovo busca un ‘flagship’ para su catálogo y en la ficha aparecen características de un smartphone potente como un procesador Snapdragon 820 (visto en móviles como el LG G5 o el Samsung Galaxy S7) de cuatro núcleos y 4GB de RAM, además de Android 6.0.1 Marshmallow como sistema operativo implementado. Estos datos no son 100% definitivos, pero sí están basados en los habituales renders que se suelen enviar a la prensa tras la presentación del terminal para que ilustren noticias y reportajes. Como vemos tenemos un diseño frontal que muestra un lector de huellas en el botón Home y un panel trasero con un particular diseño redondeado de cámara que incluye el flash dentro de un círculo que claramente lo diferenciará de otros terminales en el mercado.

Moto X

Moto Droid

Pero, ¿cuándo podríamos confirmar de verdad todo esto? Según un mensaje del editor de NWE, Steve Hommerstoffer, la fecha de presentación será el 24 de agosto, con lo que coinciden otros profesionales. La fuente es, sencillamente, el propio render filtrado, ya que en la pantalla del móvil se puede leer la fecha del 24 de agosto, un pequeño truco que algunas compañías usan pero que no es indicativo de que se cumpla siempre. También hemos visto el aspecto del Moto Droid, modelo que se ha dejado ver junto al Moto X según la fuente que ha enseñado las imágenes, y que presenta un duseño muy similar.

Display y panel trasero

Escrito por Cesar Otero