Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy OnePlus 3, Xiaomi Max y UMI Super

Generales

Aunque seguramente a estas horas te encuentres rodeado de cervezas, o pensando en que ponerte para salir a “reventar” la noche, nosotros nos mantenemos puntuales a nuestra cita con la actualidad de los móviles chinos y, una semana más, te acercamos todas las novedades de los terminales orientales que nos dejan estos últimos siete días.

Sinceramente, esta semana ha tenido pocas novedades en lo que respecta a presentaciones de terminales, por no decir que no hemos visto ningún nuevo dispositivo. Parece que nos encontramos en la habitual calma que precede a un lanzamiento tan importante como el Xiaomi Max, el cual debería dejarse ver la próxima semana.

No obstante estos días hemos podido conocer nuevos detalles de uno de los máximos aspirantes al trono de los móviles chinos, como es el OnePlus 3, amén de conocer más imágenes del enorme phablet de Xiaomi. También hemos podido conocer las posibles especificaciones del UMI Super, dispuesto a plantar cara a los principales fabricantes del territorio oriental.

Nuevos detalles del OnePlus 3

oneplus-2-portada-negro

Los últimos días hemos visto como el OnePlus 3 aparecía en diferentes bancos de pruebas mostrando sus más que posibles características, aunque con ligeras variaciones entre las especificaciones mostradas por un sitio web y otro. De hecho, en AnTuTu, el OnePlus 3 aparecía con 4GB de memoria RAM y 32GB de espacio interno, mientras que en GeekBench el mismo dispositivo se filtraba con 6GB de memoria RAM y con 64GB de almacenamiento.

La última filtración confirmaría que estas especificaciones pertenecerían a dos modelos de un mismo terminal. La ‘menos’ potente montaría un procesador Snapdragon Qualcomm 820 y GPU Adreno 530, con 4GB de Ram y 32 GB de almacenamiento interno, mientras que la versión ‘premium’ del OnePlus 3 sería el que monta 6GB de RAM en vez de 4GB y cuenta con 64GB de espacio interno, usando el mismo procesador Snapdragon 820.

Además en las últimas horas también hemos podido conocer que el próximo rey de los móviles chinos llegaría al mercado con tecnología de carga rápida de 5V 4A con un máximo de 20W firmaría uno de los principales fabricantes de componentes en territorio oriental: Oppo.

Imágenes oficiales del Xiaomi Max

xiaomi-mi-max-TENAA

Para tratarse de un móvil chino del que hasta hace apenas unas semanas no conocíamos nada de nada, el Xiaomi Max ha pasado en poco tiempo a convertirse en uno de los terminales más esperados del segundo trimestre del año. Los responsables de la compañía china han ido mostrando pequeños “teasers” del dispositivo con cuentagotas, y hace dos días hemos podido conocer casi por completo el diseño del teléfono gracias a su aparición en , donde si no, la TENAA.

Cómo es posible apreciar en las imágenes, el Xiaomi Max hdejá atrás el botón físico que apareció en el Xiaomi Mi 5 y traslada el sensor de huellas dactilares a una posición en la carcasa trasera, de forma similar a lo que podemos apreciar en el Xiaomi Redmi Note 3. El equipo también llevará la nueva cámara con flash de doble tono y parece que tiene una configuración parecida a la del último smartphone del fabricante oriental.

La mejor oferta del Xiaomi Mi 4

xiaomi-mi4

Si hablamos de Xiaomi no podemos dejar de recordar una oferta, activa a día de hoy, que se convierte en la oportunidad perfecta de hacerse con uno de los mejores móviles chinos del pasado año. Nos referimos al antecesor del exitoso Xiaomi Mi 5, el Xiaomi Mi 4, que aunque ha recibido diferentes revisiones en los últimos meses sigue siendo un dispositivo de lo más competente y valorado.

Si hace unas semanas podíamos adquirir el modelo de 16 GB por una cifra cercana a los 220 euros, en esta ocasión Mi4. El distribuidor chino Banggood lo ofrece ahora mismo por menos 120 euros, concretamente 117 euros, y puedes acceder a la compra por medio de este enlace.

Así será el UMI Super

UMI-Super

Si algo está caracterizando la mayoría de móviles chinos que están siendo presentados este año que ya se acerca inexorablemente a su ecuador es la presencia de 6 GB de memoria RAM. Ya son varios los terminales orientales que llegan al mercado con esta impresionante cantidad de memoria, que de momento parece más una estrategia de marketing que una necesidad real, y ahora un nuevo contendiente se une a la batalla… o eso creíamos hasta hace unos minutos cuando hemos conocido las primeras especificaciones del nuevo UMI Super.

El equipo de UMI que está trabajando en el terminal ha mostrado las especificaciones del UMI Super a través de WeChat. Aunque los rumores apuntaban que el nuevo smartphone chino presentaría 6 GB de RAM y una CPU de Qualcomm en su interior, finalmente el elegido ha sido un procesador de MediaTek, de igual forma que la memoria RAM es menor a la esperada y presentará 4 GB.

Además de los 4 GB de memoria RAM y este espectacular precio, el UMI Super llegaría sin conector de auriculares, otorgando todo el protagonismo al conector USB Type-C, y contaría con una doble cámara trasera.

Meizu desvela 3 nuevos modelos

84b4b624a30141e101ce50f88c69bedb2a04dbab

Meizu está que lo tira. Después de las presentaciones de las semanas pasadas que han dado algo más que vida al mercado de los móviles chinos hace apenas un par de días hemos encontrado en la TENAA no uno ni dos, sino tres nuevos dispositivos móviles del fabricante que llegarían al mercado apenas unas semanas después del Meizu M3, el Meizu M3 Note y el Meizu Pro 6.

Aunque aún es pronto para hablar sobre sus características y especificaciones, pues de momento sólo conocemos su denominación previa (L681M, el L681Q y el Y685M) parece que nos enfrentaríamos a dos variantes de un mismo modelo, y un tercer terminal distinto a los dos primeros. La opinión general en la red es que los dos primeros modelos listados son el Meizu Metal 2 y el tercero el esperado Meizu MX6, pero a fecha de hoy lo único que podemos hacer es esperar.

SHYEH SHYEH!

Escrito por Miguel Martínez