Los nuevos Lenovo K5 y Moto G4 se presentan el 17 de mayo en España

Android

¿Lenovo o Moto? Básicamente una marca es dueña de la otra, pero ambas presentan sus nuevos smartphones, el Lenovo K5 y el Moto G4 de 4ª Generación, en menos de dos semanas. La duda que queda es ver por cual decidirse entre estos dos terminales pensados para la gama media del mercado móvil.

17 de mayo. Esa es la fecha en que Lenovo presentará a sus dos nuevos terminales pertenecientes a familias diferentes como son el Lenovo K5 y el Moto G 2016. Y lo hace con un slogan tan directo como es “¿Cuál vas a elegir? #HelloLenovo”, emplazándonos a ese día en concreto y a las 4 de la tarde, momento en que la empresa china revelará en España los dos móviles que ha estado preparando y que llevan siendo fuente de rumores los últimos meses.

¿Qué podemos esperar de ambos? De momento la única fuente de información del evento, la convocatoria, no va más allá de los modelos conocidos, por lo que queda en incógnita el saber si las version Plus del G4 acompañará a los modelos estándar o no. Por parte del K5 tenemos un terminal claramente enfocado a la gama media, con procesador Qualcomm Snapdragon 616 octa-core a 1.5gHz, RAM de 2GB y un almacenamiento interno de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta un total de 32GB.

lenovo-vibe-k5-plus

La pantalla es de 5 pulgadas con resolución Full HD y panel IPS, con cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5MP. El terminal monta un par de altavoces en la parte trasera, y viene con Android 5.1 Lollipop implementado que Motorola ha señalado que podrá actualizarse al actual Android 6.0.1 Marshmallow. En cuanto al Moto G4, las especificaciones están menos claras, y lo que parece claro es que vendrá con pantalla de 5,5 pulgadas para la versión G4 y G4 Plus, montando la versión estándar cámara de 13 Megapixeles trasera y con un espacio interno de 16GB, especificaciones que la versión G4 Plus es posible que aumente con más RAM y espacio.

Pero de momento, y tras las múltiples filtraciones sobre su aspecto que se han visto en las últimas semanas, sólo queda esperar 12 días más, y el Lenovo K5 y el Moto G4 serán una realidad.

invitacion-lenovo

Escrito por Cesar Otero