Elige la app que quieres que abra cada tipo de archivo en tu móvil

Android

Que un tipo de archivo o extensión se asocie por defecto a una aplicación en concreto puede ser molesto a la hora de cambiarla, ya que requiere de tener que desasociarla manualmente y asociarla a otra. Para el que busque la libertad de elegir en todo momento con que app abrir un tipo de archivo sin tener que pararse a asociar/desasociar tenemos Better Open With, una app gratuita que ha venido a ayudarnos con esta cuestión.

Si por algo es conocido el sistema operativo Android es por su enorme grado de personalización. Pero cuando intentamos cambiar una aplicación asociada por defecto la cosa se vuelve complicada. Es cierto que cuando no hay programa asociado al archivo o link en cuestión, el terminal nos ofrece la opción de con qué app queremos abrirlo. Pero si hemos asociado una por defecto, el proceso para desasociarla no es tan intuitivo como debería. Para echarnos una mano con esto tenemos a Better Open With, una aplicación que ya lleva un tiempo en el Google Play y que nos puede echar una mano para hacer el proceso más sencillo.

Better Open With
Desarrollador: Giorgi Dalakishvili
Precio: Gratis

Interfaz de la app

Asociar – Desasociar

Lo primero que debemos hacer al instalarla es utilizarla para borrar todas las asociaciones por defecto que queramos eliminar. Después es hora de usar su interfaz para asociar programas y links a las apps con las que queremos abrirlos. Por ejemplo en navegadores nos saldrá el listado de los que tengamos instalados, y podemos escoger Chrome para que el browser se abra por defecto con este.

Pero seguro que alguno se pregunta qué pasa si un día quiere, por ejemplo, bajarse Firefox o probar con Opera. La respuesta viene de una de la mejores funciones de Better Open With, que permite en sus ajustes seleccionar el tiempo que un archivo va a tardar en abrirse, ya sean 2 o 5 segundos por ejemplo. ¿Para que? Pues porque en esos segundos desde que decidimos abrir el navegador con Chrome, la app nos presenta un menú en el que podemos elegir otra aplicación, y abrirla con Firefox por ejemplo. Si no escogemos nada de esta lista, el archivo se abrirá con la app asociada por defecto, en este caso Chrome.

Escrito por Cesar Otero