Cómo crear una fuente para el móvil con letras y caracteres escritos por ti

Android

En Android tenemos a nuestra disposición miles de fuentes para darle un toque personal a nuestro sistema operativo. La variedad está asegurada con las distintas fuentes creadas para el sistema o las importadas y que ya son muy veteranas en otras plataformas. Ahora incluso podemos crear nuestra propia fuente basada en nuestra escritura real, la del día a día e instalarla en nuestro teléfono Android. De esta forma toda la interfaz del móvil tendrá nuestro toque genuino.

Hoy os vamos a contar cómo podemos crear una fuente para Android basada en letras y caracteres escritos por nosotros mismos. Puede parecer difícil pero en la práctica es muy sencillo. Vamos a repasar los diferentes pasos que tenemos que seguir.

crear fuente para el movil

  • Descargamos la plantilla para rellenarla con nuestra caligrafía
  • Rellenamos la plantilla con un bolígrafo negro y la escaneamos a 600 x 300 dpi

crear fuente para el movil

  • Subimos la plantilla a MyScriptFont
  • Le damos un nombre a la nueva fuente
  • Pulsamos en comenzar y subimos la plantilla
  • Ahora se generará un arhivo de fuente .ttf
  • Lo descargamos y lo copiamos a la tarjeta SD del teléfono Android
  • Abrimos iFont en el teléfono
  • Ahora navegamos en la aplicación hasta “My Font” y pulsamos sobre “Click this” en el texto

crear fuente para el movil

  • Navegamos hasta el archivo .ttf lo seleccionamos y pulsamos sobre “set” para que sea la fuente por defecto

crear fuente para el movil

Una vez dado este último paso veremos cómo la fuente del sistema operativo está basada en nuestra propia caligrafía. Puede que no sea la más bonita del mundo o que no sea muy acorde al Material Design de Android, pero es genuinamente nuestra. Eso sí, uno de los requisitos para poder hacer este tutorial es que nuestro teléfono esté rooteado, porque de lo contrario no podremos instalar con iFont la fuente creada por nosotros mismos. Por lo demás, como veis es un proceso muy sencillo, que puede servir tanto para instalar la fuente en Android como para crear una fuente con nuestro rasgo personal para cualquier sistema operativo. Al fin y al cabo lo que obtenemos es un archivo .ttf que podemos instalar en cualquier ordenador.

Si por alguna razón os encontráis un poco perdidos con esto de rootear un teléfono Android, no os perdáis el siguiente tutorial que nos va a ayudar a rootear nuestro teléfono Android de una forma muy sencilla.

iFont(Expert of Fonts)
Desarrollador: diyun
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers