App Store presenta problemas en iOS con la descarga de aplicaciones

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Si en las últimas horas tratas de buscar alguna de las aplicaciones más famosas para iPhone, como Waze, Periscope o el propio Youtube, puede que te hayas encontrado con problemas y no logres localizar dichas apps. No te preocupes, las aplicaciones no han sido borradas de iOS ni tu iPhone o iPad se han vuelto locos ya que Apple alerta que App Store no funciona con normalidad.

Según han indicado diferentes usuarios, existe algún problema dentro de App Store que impide localizar algunas de las aplicaciones más famosas de iOS dentro del mercado de la compañía. De hecho, si tienes un dispositivo de la marca y tratas de buscar aplicaciones como Waze o Periscope, además de otras aplicaciones de Google, no habrá manera de encontrarlas empleando el buscador de la tienda de aplicaciones de Apple.

Estos problemas ya han sido admitidos por la compañía ya que si accedes a la página de soporte de Apple encontrarás una alerta de fallo en el servicio de App Store. La misma página indica que “Los usuarios están experimentando un problema con el App Store. Estamos investigando y actualizaremos el estado a medida que se disponga de más información”.

problemas dentro de app store en la página de soporte de apple

Métodos de instalación alternativos

No se trata de un problema realmente grave, ya que aunque no se localicen las aplicaciones mediante el buscador, siempre puedes recurrir a la organización por categorías o a las listas de éxitos de App Store para localizar las aplicaciones mencionadas listas para descargar y ser instaladas en todos tus dispositivos móviles del fabricante.

De igual manera, si has podido descargas las aplicaciones con anterioridad, siempre podrás recurrir al apartado de aplicaciones descargadas previamente para volver a descargarlas.

problema de app store

Apple no ha dado más detalles al respecto sobre el problema de App Store, por lo que en el momento de redactar estas líneas se desconoce si el problema se encuentra dentro de la compañía, o el servicio de descarga de aplicaciones de Apple se encuentra bajo algún tipo de ataque externo de terceros. Es de esperar que el fabricante presente una solución lo más rápido posible que permita a los usuarios volver a localizar sus aplicaciones favoritas sin problemas.

También te puede interesar…

Fuente > Soporte Apple