Xiaomi Mi4 a precio de saldo por menos de 120 euros

Xiaomi Mi4 a precio de saldo por menos de 120 euros

Víctor Rodríguez

El año pasado el Xiaomi Mi4 se coronaba como uno de los smartphones más interesantes por su excelente equilibrio entre prestaciones y precio, pero la llegada del Xiaomi Mi5 ha forzado que los distribuidores rebajen aún más su precio. Si hace unas semanas no era demasiado complicado adquirir el modelo de 16 GB por unos 220 euros, ahora la oferta es aún más atractiva si cabe dado que distribuidores chinos lo ofrecen ahora mismo por unos 120 euros, concretamente 117 euros.

Los “caza-ofertas” lo saben bien. El mejor momento para adquirir las denominadas gangas es poco después de la presentación y lanzamiento comercial de una nueva generación de smartphone. La anterior empieza a descender de precio por muchos motivos, principalmente a través de distribuidores. Éstos en ocasiones se tienen que desprender del stock sobrante puesto que el máximo interés lo acapara el nuevo modelo y antes de que se devalúe demasiado la anterior generación, reducen su precio para forzar su salida. Este efecto es más notable en unas marcas que en otras, y en el caso de Xiaomi vemos cómo el Xiaomi Mi4 se convierte en una perita en dulce para los ávidos compradores.Oferta del Xiaomi Mi4

Una alta gama del año pasado por 117 euros

Desde hace meses nos hemos hecho eco de suculentas ofertas asociadas al Xiaomi Mi4, principalmente en Amazon. Los precios empezaron a reducirse por debajo de los 300 euros hasta el punto de alcanzar mínimos de hasta 200 euros. Un precio más que reducido dadas las características y prestaciones del modelo chino.

Lanzan la primera beta de MIUI 7 con Android 6.0 Marshmallow (móviles compatibles)

Pues bien, éste es el momento idóneo para hacerse con un Xiaomi Mi4 de 16 GB dado que distribuidores chinos como BangGood actualmente lo ofrecen por menos de 120 euros. Si os dirigís a la página donde se expone el modelo, podréis comprobar que el precio exacto es de 117 euros, gastos de envío incluido. Eso sí, la oferta está referida a un lote de 500 unidades, por lo que debéis tener en cuenta que cuando se acaben dejará de tener ese precio. Asimismo, tenéis más detalles del equipo –especial atención a las bandas de frecuencia- y del proceso de compra, así como el tiempo requerido para la recepción del paquete en el mismo enlace.Xiaomi Mi4 con Marshmallow

Análisis a fondo del Xiaomi Mi4

Xiaomi Mi4, en detalle

A grandes rasgos, y aunque podéis examinar con todo lujo de detalles las características del Xiaomi Mi4 en la ficha técnica de MovilZona, el equipo ofrece una pantalla FullHD de cinco pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 801, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna (sin slot para microSD), cámara de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor IMX214, seis lentes con apertura f/108 y cámara frontal con ocho megapíxeles. En cuanto a la batería, ésta dispone de 3.080 mAh de capacidad y el sistema operativo por defecto está establecido en Android KitKat con EMUI 6, aunque actualizable a la última versión disponible por la firma.

Xiaomi Mi4 16 GB por 117 euros en Banggood.com