PieMessage, la app Android que permite comunicarse con la red de iMessage para iOS

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

En 2011 Apple lanzaba su propia app de mensajería instantánea, iMessage. Un sistema que nacía con la particularidad de ser solamente compatible con dispositivos iOS. Tras varios intentos fallidos durante los últimos años, hoy conocemos el proyecto de un desarrollador que ha creado la app para Android, PieMessage. Ésta logra conectarse, a través de un servidor privado, a la red de iMessage para enviar y recibir mensajes. En conclusión, una app que permite comunicar a usuarios de Android con usuarios de iOS por medio de la red de mensajería instantánea propietaria de Apple.

Aunque WhatsApp o Snapchat son dos de las más destacadas y populares aplicaciones de mensajería instantánea, también existe un porcentaje de usuarios que recurren a la aplicación nativa disponible en iPhone, iMessage, como alternativa. Sin embargo, y a diferencia de la mayoría de herramientas de este tipo, ésta tan solo está disponible a través de dispositivos iOS. A pesar de ello, existe un proyecto en forma de app para Android que busca el modo de comunicarse con la aplicación oficial de Apple.

Un fallo de iMessage en el iPhone permite acceder a los mensajes

PieMessage, la app para Android que simula a la de iMessage en iOS

El resultado de PieMessage lo podemos ver en el vídeo de más abajo, que muestra cómo a partir de una serie de pasarelas es posible conectar dispositivos Android con la red de mensajería privada de Apple, iMessage. Un modo de saltarse las restricciones impuestas por Apple para que su mensajería instantánea tan solo pueda usarse entre usuarios de equipos iOS.Apps PieMessage y iMessage

Las videollamadas de WhatsApp podrían llegar en la próxima Beta para iOS

Se necesita un servidor privado

Sin embargo, el proyecto está lejos de acabar. El vídeo ofrece un adelanto de lo logrado, pero para comprender la complejidad y los obstáculos del proyecto hemos de explicar algunos detalles técnicos. El principal escollo es que para que la app PieMessage funcione correctamente, es preciso crear un servidor personal a través de un Mac, un requerimiento que ya de por sí es limitante. De otro modo, el desarrollador de la app para Android también se ha topado con algunos otros problemas, como la incapacidad de que PieMessage envíe mensajes a grupos. Es por ese motivo que el creador ha publicado el proyecto en GitHub con el afán de conseguir ayuda externa y poder poner solución a ciertas incógnitas en las que el mismo ha quedado bloqueado.

 

Fuente > 9to5Mac