El Huawei G9 Lite ya es oficial, todas las características

Android

Ya lo adelantamos el pasado fin de semana, se había filtrado toda la ficha técnica del nuevo Huawei G9 e incluso su fecha de presentación para el día de hoy. Huawei lo ha presentado junto a una nueva tableta MediaPad M2, esta vez de menor pulgada. Vamos a repasar a continuación todas las características de estos nuevos terminales de la firma, que se encuentra muy activa después de lanzar el P9 y el inminente Honor V8.

Sin más dilación vamos a pasar a las características del Huawei G9 Lite, que nos ofrece una ficha técnica muy similar a la filtrada el pasado fin de semana. Esta se compone de una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles. El procesador es el Kirin 650 de ocho núcleos y una velocidad de reloj de 2GHz, usado anteriormente en el Honor 5C. La memoria RAM es de 3GB mientras que el almacenamiento interno es de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Huawei G9 Lite frontal

Cuenta con una cámara de 13 megapíxeles detrás con flash LED y una frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0. La autonomía depende de una batería de 3000mAh que no es extraíble. Cuenta con un lector de huellas en la parte posterior, además de ofrecer Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de software EMUI 4.1. Otra conectividad es 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, y MicroUSB 2.0.

Huawei G9 Lite trasera

Por su parte el Huawei MediaPad M2 presentado hoy es una variante de 7 pulgadas de este modelo. Cuenta con un panel de 1900 x 1200 píxeles con la tecnología de mejora del color ClariVu 2.0 de Huawei. Cuenta con un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos y con una GPU Andreno 405. La memoria RAM es de 3GB y el almacenamiento interno se ofrece en 16GB y 32GB ampliable mediante tarjetas microSD hasta los 128GB. La cámara de fotos de 13 megapíxeles detrás con flash LED y de 5 megapíxeles delante. La batería es de 4360mAh y es compatible con doble SIM. Una de sus características más importantes es que cuenta con lector de huellas.

Huawei MEdiaPad M2

Sobre los precios de ambos dispositivos, el Huawei G9 Lite llega al mercado chino por 229 euros, en colores blanco, negro y dorado. Por su parte el MediaPad M2 de 7 pulgadas costará 213 euros en su versión de 16GB mientras que la de 32GB tiene un coste de 240 euros. La tableta estará disponible en colores blanco, azul, dorado y rosa.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Radar