Cómo enviar Fax gratis desde tu smartphone Android o tu iPhone

Escrito por Miguel Martínez
software

FreeFax es una aplicación de PC-Fax que acabamos de conocer gracias a los compañeros de Soft And Apps y que se convierte en una de las apps más útiles para iPhone y smartphones Android, ya que es capaz de convertir cualquier terminal en un Fax, solucionándonos la vida cada vez que debemos acudir a este sistema de comunicación cada vez más difícil de encontrar ( y además permitiendo enviar Fax gratis).

La aplicación acude al rescate de aquellos usuarios que necesitan enviar un documento de forma urgente a cualquier lugar, ya que es compatible con 50 países en todo el mundo (España, EE.UU., Canadá, el resto de países europeos, Australia, China, Hong Kong, Rusia, Japón…) sin necesidad de registrarse previamente. Simplemente hay que descargar la aplicación e instalarla para enviar documentos a través del sistema.

FreeFax permite enviar Fax gratis de forma limitada siempre que no superemos la barrera de una página por día, más que suficiente para la mayoría de usuarios que tienen que acudir a este sistema de forma urgente. Si quiere enviar más de una página, tendrás que pasar por caja y pagar 9,24 euros por enviar 50 páginas, 16,80 euros por 100 páginas, y 23,50 euros por 250 páginas.

pc fax

Cómo enviar Fax gratis con FreeFax

Aunque cada vez es menos necesario tener que enviar un Fax, este medio aún es utilizado por diferentes empresas para el envío de documentación e imágenes, es por ello que una aplicación que permite enviar Fax gratis con nuestro smartphone siempre tendrá un hueco en nuestro espacio de almacenamiento.

La aplicación funciona de manera muy similar al resto de apps que actúan como escáner dentro de App store y Google Play. Basta con realizar una fotografía al documento en cuestión que queremos enviar e introducir tanto el país de destino como el número de teléfono al que queremos enviar la documentación. Si simplemente queremos mandar un texto sólo tenemos que redactarlo y la aplicación lo mandará en formato Fax.

FreeFax también facilita al usuario personalizar el encabezado y el remitente, que aparecerán en la parte superior del fa y tomar una fotografía de un documento PDF para enviarlo como un archivo adjunto anexo en un correo electrónico.

A continuación te dejamos los respectivos enlaces de descarga de la aplicación para comenzar a enviar Fax gratis tanto en smartphones Android como en iPhone.

PC-FAX.com FreeFax
Desarrollador: FAX.de GmbH
Precio: Gratis+
FAX.de FreeFax International
Desarrollador: Fax.de GmbH
Precio: Gratis+

También te puede interesar…

Fuente > Soft And Apps