Android 6.0.1 Marshmallow llega al Samsung Galaxy S5 de Vodafone

Semanas atrás os avisábamos que el Samsung Galaxy S5 estaba comenzando a recibir la última versión del firmware de Google, Android 6.0.1 Marshmallow, dejando atrás recurrir a ROMs personalizadas para los usuarios de este modelo de teléfono de Samsung. Ahora tanto la compañía coreana como Vodafone han anunciado que la la evolución de Android Lollipop ya está disponible para los terminales del operador.

Esta actualización de Android Marshmallow para el Samsung Galaxy S5 es compatible con el modelo SM-G900F. Como indica la propia compañía en su foro de soporte, Vodafone ha comercializado 2 versiones diferentes del Samsung Galaxy S5. La primera y compatible con la última versión el sistema operativo de Google  se identifica como el modelo SM-G900F, mientras que la segunda versión, denominada como SM-G901F es la compatible con la red 4G+ del operador.

Antes de realizar la actualización de tu Samsung Galaxy S5 deberás comprobar la versión del teléfono de la compañía que tienes en tus manos. Hacerlo es tan sencillo como acceder al menú de ajustes del dispositivo, bajar hasta abajo de la pantalla, y seleccionar la opción de Acerca del dispositivo.

Instala Android Marshmallow en el Samsung Galaxy S5

Smasung Smart Switch

Vodafone anuncia que actualizar tu Samsung Galaxy S5 a Android 6.0.1 Marshmallow puede realizarse de dos formas: la primera de ellas es usando un ordenador con el programa Samsung Smart Switch el lugar desde el que gestionar las copias de seguridad, restauraciones, sincronizaciones y actualizaciones de software de Samsung; o desde el propio dispositivo vía OTA.

Por supuesto, la forma más sencilla de llevar la última versión de Android a tu terminal de Samsung es la segunda, pues simplemente tendrás que realizar un par de pasos para completar la instalación de Marshmallow. Antes de nada recomendamos realizar una copia de seguridad de tus archivos para evitar posibles dolores de cabeza que un error de instalación pueda provocar en el futuro y, por supuesto, tener el smartphone cargado al 100%.

Una vez cumplidas estas recomendaciones, para efectuar la actualización vía OTA deberás acceder a los ajustes del dispositivo y, de nuevo, entrar en el menú Acerca del dispositivo donde anteriormente comprobamos el modelo concreto de Samsung Galaxy S5 que tenemos en nuestro poder. Acto seguido selecciona la opción Actualización de software y después Actualizar ahora. Tras unos minutos ya tendrás Android Marshmallow instalado en el teléfono móvil.

También te puede interesar…