Trips es la nueva aplicación de Google para organizar nuestros viajes y vacaciones

Android

La aplicación de Inbox de Google ya nos adelantó algunas funciones para organizar nuestros viajes y vacaciones muy interesantes, algunas de ellas ahora se integran dentro de una nueva aplicación de los de Mountain View que se encuentra actualmente en fase de beta. Se llama Google Trips y como su nombre indica se ha creado para gestionar específicamente todos nuestros viajes y vacaciones. Vamos a ver qué funciones nos ofrece esta aplicación orientada a organizar nuestros viajes y vacaciones.

Google no cesa en su empeño de ofrecernos nuevas aplicaciones de forma frecuente, y Google Trips es el último ejemplo, una nueva aplicación enfocada básicamente a la gestión de nuestros viajes y vacaciones. Google Trips ofrece una lista de viajes tanto pasados como los que vamos a realizar en el futuro. Hay dos formas de añadir viajes a Google Trips, por un lado de forma automática por parte de la propia aplicación escaneando nuestros correos de Gmail, o bien de forma manual con los botones de acción para crear nuevos viajes.

Google trips pantallazos

Pulsando sobre el destino del viaje podremos ver diferentes secciones relacionadas con varios aspectos del viaje, como por ejemplo reservas en hoteles, cosas que hacer, lugares favoritos, dónde salir a comer, dónde salir por la noche o cosas que debemos conocer de nuestro destino entre otras posibilidades. Dentro de algunas secciones como por ejemplo “cosas que hacer” podemos encontrar los destinos más reclamados por los usuarios y los lugares que más se adaptan a nuestros gustos. Las localizaciones se dividen entre las que están al aire libre o en interiores.

Google trips pantallazos

Dentro de nuestro viaje, Google Trips nos ofrecerá numerosa información para disfrutar a fondo de nuestro destino, para ello las sugerencias de la aplicación son constantes, no sólo de lugares que podemos visitar en el lugar que estamos de vacaciones en un determinado momento, sino también qué transporte usar para llegar más rápido a un lugar u otro de nuestro destino, incluyendo transporte público, todo siempre de forma proactiva.

El Material Design está presente en todo Google Trips y utiliza pestañas para organizar todos nuestros viajes y los datos de importancia. De momento como os decíamos se encuentra en fase beta, por lo que pronto tendremos una versión definitiva en Google Play, también es de esperar que Google Trips llegue a iOS en el futuro, aunque de momento es una incógnita.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > 9to5 Google