Comparativa de cámara de fotos: iPhone 6S, Nexus 6P, HTC 10, Huawei P9, LG G5, Galaxy S7, Xperia Z5 y Xiaomi Mi 5

Uno de los aspectos más interesantes de todo buque insignia es la cámara de fotos. De su calidad depende en gran parte el éxito que un teléfono de alta gama pueda tener en el mercado. Hoy nos hacemos eco de una enorme comparativa de las cámaras de fotos de los principales buques insignia del mercado actual, y pone en juego los sensores de los iPhone 6S, Nexus 6P, HTC 10, Huawei P9, LG G5, Galaxy S7, Xperia Z5 y Xiaomi Mi 5. Se trata de los ocho mejores terminales de la actualidad, ahora podemos comparar las fotos que hacen en las mismas condiciones.

Son sin duda los teléfonos más potentes del mercado, por sus procesadores de última generación, un buen montante de memoria RAM y por ofrecer el mejor diseño posible dentro de sus respectivas marcas. Ahora nos hacemos eco de una comparativa de PC Advisor que pone frente a frente y en diferentes situaciones de luz, la cámara de los iPhone 6S, Nexus 6P, HTC 10, Huawei P9, LG G5, Galaxy S7, Xperia Z5 y Xiaomi Mi 5. Primero vamos a repasar las características de sus cámaras.

  • iPhone 6S, sensor de 12 megapíxeles detrás y de 5 megapíxeles delante
  • Samsung Galaxy S7, sensor de 12 megapíxeles detrás y de 5 megapíxeles delante
  • HTC 10 sensor de 12 megapíxeles detrás y de 5 megapíxeles delante
  • Huawei P9, sensor dual de 12 megapíxeles detrás y de 8 megapíxeles delante
  • LG G5, sensor de 16 megapíxeles detrás y de 8 megapíxeles delante
  • Xperia Z5, sensor de 23 megapíxeles detrás y de 5 megapíxeles delante
  • Xiaomi Mi5 sensor de 16 megapíxeles detrás y de 4 megapíxeles delante

Con estos datos preliminares vamos a pasar directamente a las fotos que hacen cada uno de estos terminales en tres tipos de escenas distintas

Paisaje

Retrato con luz natural

Fotos nocturnas

Selfie

Como podéis ver en las imágenes, los resultados bastante similares en muchas de las diferentes escenas capturadas. Hay que verlas con mucho detalle para captar diferencias, aunque las que más saltan a la vista son los diferentes tonos de color que ofrecen cada uno de los sensores de todos estos terminales. Aunque a título personal, sorprende gratamente la buena temperatura de color y detalle que ofrece en todas las condiciones la cámara del Huawei P9. Ahora es el momento de preguntar ¿Cuál creéis que es el buque insignia que hace mejores fotos?