Uber quiere cobrarte si el conductor espera más de 2 minutos

Escrito por Cesar Otero
Android

Si eres de los que suelen llegar tarde a las citas y además  usas Uber, más vale que empieces a ser puntual, porque sólo con que hagas esperar a un chófer de Uber un par de minutos sobre la hora acordada, este te puede cobrar de más en base a una nueva poliza de cancelación que la compañía está probando en tres ciudades. Y que si se hace efectiva, podría traer polémica.

Claramente diseñada para contentar a los conductores del servicio privado de coches y no tanto a los clientes, la nueva política de cancelación rebaja de 5 minutos a sólo dos el tiempo que tenemos para cancelar un servicio sin que nos cueste dinero. Y en caso de que el conductor llegue y deba esperar más de dos minutos, nos empezará a cobrar según la tarifa por minutos de la ciudad en cuestión. De momento es una medida-piloto y está siendo probada sobre el terreno en las ciudades de Nueva York, New Jersey, Phoenix y Dallas, pero si obtiene resultados positivos Uber la extenderá al resto de territorios en los que opera.

la app de Uber
Esta medida es distinta de la Penalización No-Show, la cual se aplica si un cliente no aparece tras llegar el conductor y esperarlo durante cinco minutos. La única diferencia estriba en que antes el conductor lo espera un máximo de 5 minutos antes de penalizar al cliente, y ahora lo sigue esperando pero a los 2 minutos activa la tarifa por minutos de la ciudad. La medida estará en fase de pruebas durante “las próximas semanas”, aunque ha estado dos días suspendida por un problema técnico que han reparado  y hoy los coches Uber vuelven a ponerla en práctica.

Quien haya usado Uber ciertamente habrá experimentado alguna vez eso de que llega el coche antes y la notificación una vez ya estamos dentro, por lo que no están sincronizados a veces y los dos minutos de espera antes de empezar a cobrar podrían crear discrepancias entre usuarios y unos conductores que cobran en base a los viajes. Veremos en qué queda  la cosa finalmente, ya que si algo está creciendo en este sector son las alternativas de servicios similares como Cabify o el servicio HailoPay

Coste final del servicio

 

Fuente > Android Authority