Nuevos detalles sobre el procesador del Huawei Mate 9 y su cámara de fotos

Android

El pasado mes de noviembre Huawei presentaba el Mate 8, uno de sus buques insignia que ha empezado a llegar a las tiendas durante el mes de febrero. A pesar de que ha llegado relativamente hace poco al mercado, no se han hecho esperar los rumores sobre su sucesor, el Huawei Mate 9. De este nuevo terminal hemos conocido hoy algunos rumores que nos dan más información sobre la fecha de lanzamiento del Huawei Mate 9 y sobre el procesador que montará, que obviamente será Kirin, vamos a ver exactamente cuál.

Como ocurre con tantos otros modelos, en cuanto un teléfono llega a las tiendas, inmediatamente después empieza a pensarse en su sucesor, como en el caso del Huawei Mate 8, del que ya conocemos algunos posibles detalles de su sucesor, el Huawei Mate 9. Los analistas ya hacen pronósticos sobre cuándo veremos a este nuevo terminal de Huawei, y para ello ya han adelantado sus previsiones sobre el Huawei Mate 9. Según estos analistas, el nuevo terminal de la firma china montará un nuevo procesador de fabricación propia, y no será el Kirin 950 o 955 que está montando actualmente, sino que el Huawei Mate 9 estrenaría un nuevo chip Kirin 960. Un detalle de este procesador es que sería fabricado en un proceso de 16nm.

kirin 950 portada

Este procesador tendría ocho núcleos y montaría la nueva generación de núcleos ARM Artemis, además contará con LTE Cat.12 y CDMA. Otra de las características estrella del Huawei P9 que la firma china extenderá al Huawei Mate 9 será la cámara de fotos, que en el caso de este nuevo teléfono también será dual, aunque en este caso los sensores serán de 20 megapíxeles, frente a los 12 megapíxeles que monta la cámara del Huawei P9. Se espera que este nuevo modelo de la gama Mate sea presentado y llegue a las tiendas a finales de año.

Cámara del Huawei Mate 8

Algo que ya ha dejado caer la propia Huawei a comienzos del mes de abril, al asegurar que se están preparando para lanzar un buque insignia a finales de este año, algo que refrendan los analistas que ven bastante claro que el Huawei Mate 9 llegará más o menos un año después del lanzamiento de su predecesor. Más allá de las especulaciones sobre la fecha de lanzamiento, nos parece muy interesante la información sobre el nuevo procesador Kirin 960 y la cámara de fotos dual con sensores de mayor resolución, que con esta configuración superaría con creces al Huawei P9.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena