Google Fotos se actualiza para mejorar su sistema de búsqueda y la edición de películas

Escrito por Miguel Martínez
software

Al contrario de lo que sucedía con Google+, una de las mejores características de Google Fotos es que es bastante sencillo encontrar cualquier fotografía mediante su sistema de búsqueda y crear imágenes artísticas o álbumes gracias a sus asistente automático. Google lo sabe perfectamente y hoy potencia estas funciones de su aplicación de alojamiento de imágenes en la nube en su última actualización, la cual hace aún más fácil encontrar aquello que estás buscando dentro de la aplicación.

Pero no es la única novedad que Google acaba de anunciar respecto a su aplicación fotográfica, ya que la compañía también ha añadido herramientas de edición de las películas generadas automáticamente por Google Fotos que permiten a los usuarios usar su propia música y añadir cualquier tipo de imágenes a las mismas.

“La última actualización de Google Fotos ayuda a encontrar sus fotos más rápido gracias a una nueva barra de búsqueda. Además, Google Fotos ahora ofrece la posibilidad de personalizar las películas creadas automáticamente mediante el asistente de la aplicación con su propia música, fotos, y vídeos, así que ahora es más fácil que nunca hacer el video perfecto.”

google fotos

Mejorando la búsqueda y la edición de películas

Estas declaraciones llevadas al apartado práctico significan que a partir de la llegada de esta actualización, la cual está comenzando ha aparecer en numerosos terminales, cuando se pulsa sobre la barra de búsqueda, puedes escribir y buscar algo o directamente ver los rostros más fotografiados. También se ofrece la posibilidad de filtrar la búsqueda y elegir entre localizar vídeos, fotografías, o animaciones. Otra novedad es que la nueva herramienta de búsqueda también puede sugerir lugares específicos fotografiados recientemente y saltar directamente a todas las fotos que se hayan tomado en ese lugar.

Además de las mejoras de búsqueda, Google Fotos integra una de las peticiones más demandadas por los usuarios. Hasta ahora la edición de vídeos creados con la aplicación sólo permitía elegir la música presente en la app, sin posibilidad de editarla. La actualización de la aplicación fotográfica de Google ahora deja utilizar tu propia música en estos pequeños clips y añadir otras imágenes o fotografías que Google Fotos ha pasado por alto.

También te puede interesar…

Fuente > Life Hacker