Nintendo anuncia que prepara versiones de Animal Crossing y Fire Emblem para móviles

Android

El atractivo de los juegos móviles es algo innegable, y ya no sólo porque sea la forma más casual de echarse unas partidas, a nivel empresarial representa una oportunidad enorme de ampliar el número potenciales usuarios para una marca, como en este caso Nintendo. Hay vida más allá de las consolas de sobremesa y portátiles, y parece que Nintendo tiene claro que hay mucho recorrido en este segmento, por ello ha anunciado que ya trabaja en versiones de Fire Emblem y Animal Crossing para móviles.

La llegada de Miitomo a las tiendas móviles ha supuesto un buen ejemplo de la estrategia que Nintendo quiere ofrecer de ahora en adelante en su negocio móvil. Con una división de consolas de sobremesa, portátiles y con súper ventas como su gama de figuras Amiibo, ahora la compañía nipona quiere extender el éxito de su reciente Miitomo a otras franquicias populares como Fire Emblem o Animal Crossing. Es evidente que hay millones de potenciales jugadores móviles para estos juegos, y otros a los que no les importaría compartir su experiencia de sobremesa con una versión móvil que poder llevar todo el día encima. Nintendo ha confirmado que tanto Fire Emblem como Animal Crossing tendrán sus versiones móviles este mismo año.

Nintendo fire emblem

Hay muy poca información al respecto de este anuncio realizado por Nintendo, sólo que llegará durante el próximo otoño a las plataformas más populares, como son iOS y Android. Este movimiento viene a confirmar algo que se lleva vaticinando desde hace bastante tiempo, el que los mercados de consolas irán dejando paso paulatinamente al entretenimiento en plataformas móviles, con movimientos como los que está llevando a cabo ahora Nintendo, que con cierta cautela está empezando a llevar algunos de sus títulos más emblemáticos a las tiendas móviles.

Nintendo Animal Crossing

El negocio de las consolas está muy consolidado, tanto como que sólo se espera un moderado declive de su demanda en los próximos años, y un mercado con miles de millones de usuarios, como el de los juegos móviles, es un caramelo muy apetecible al que poco a poco se van plegando los grandes fabricantes. Ahora sólo falta saber cuándo veremos a Sony hacer lo propio con sus IP o a Microsoft, incluso para sus Lumia. En cualquier caso, es una gran noticia para los jugadores la llegada de Fire Emblem y Animal Crossing a iOS y Android, habrá que esperar todavía para conocer nuevos detalles.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Pocket Gamer