Descubre nuevos grupos en base a tus gustos musicales con tu iPhone o Android

Generales

La música es algo sin lo que muchos de nosotros podríamos vivir. Recurrimos a ella a la hora de salir a correr, en el momento de organizar fiestas, en nuestros desplazamientos, en nuestros momentos más tristes, etc… Sin embargo, puede que llegue un punto en el que te encuentres cansado/a de escuchar siempre lo mismo y quieras conocer nuevos grupos. Por fortuna, tu iPhone o dispositivo Android cuentan con interesantes aplicaciones que te ayudarán en esta labor.

La tecnología móvil y los numerosos medios en streaming como Spotify han permitido que millones de usuarios alrededor del globo puedan acceder a miles de grupos mediante un simple click. De ello se valen aplicaciones como Discovr, para iPhone, o Bandhook, su alternativa para terminales Android, dos grandes herramientas para descubrir música y conocer artistas o grupos de cualquier género, en base a nuestros gustos musicales.

 

Encontrando nuevos grupos en iPhone y Android

Discovr iphone

Discovr es una de las aplicaciones para iPhone más simples que vas a poder encontrar a lo largo y ancho de App Store. Su funcionamiento es tan simple que basta con introducir el nombre de tu grupo o artista favorito para que de forma automática se desplieguen un buen número de burbujas con bandas similares a tu grupo de cabecera. Si pinchas sobre una de estas burbujas, podrás escuchar algunas canciones de la banda, así como localizar más grupos similares

De esta manera se desplegará en la pantalla de tu iPhone toda una especie de árbol genealógico compuesto por multitud de grupos y artistas con un estilo similar para desarrollar “un mapa interactivo del mundo musical”.

Discovr - discover music
Desarrollador: David McKinney Pty Ltd
Precio: 2,29 €

La aplicación de iPhone no está disponible en Android, pero esto no significa que no podamos encontrar nuevos grupos o artistas en base a nuestros grupos musicales, pues Play Store cuenta con alternativas más que interesantes, aunque menos elegantes, a Discovr.

La más sencilla de utilizar sería Bandhook, una aplicación para dispositivos Android que ofrece toda la información relevante sobre tus artistas favoritos de forma rápida y visual, sin importar ni el estilo ni la popularidad. Gracias a ella también podrás descubrir nuevas bandas relacionados con tus gustos musicales, ya que dentro de cada grupo o artista podrás acceder a un listado de artistas similares de las que podrás escuchar extractos de sus temas más famosos.

Bandhook - Descubrir música
Desarrollador: Antonio Leiva
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez