YouTube rediseña su aplicación para iOS y Android para mejorar su sistema de recomendaciones

Escrito por Miguel Martínez
software

Con aplicaciones como Periscope gozando de un éxito abrumador, y Facebook potenciando su propio servicio de vídeos, era de esperar que Youtube diera un golpe sobre la mesa como primer servicio en ofrecer un acceso casi ilimitado a todo tipo de vídeos de la Red. Hoy YouTube rediseña su aplicación para iOS y Android con la finalidad de mejorar para mejorar su sistema de recomendaciones para los usuarios.

El diseño renovado de ambas aplicaciones representa tanto las mejoras visuales que pueden encontrarse nada más acceder a la aplicación. Hasta ahora, las recomendaciones que podían encontrarse en el momento de iniciar la aplicación eran muy similares a lo que se puede ver en la página de escritorio de YouTube, es decir, un diseño donde predominaba el texto en vez de las imágenes.

La novedad que integra la interfaz de Youtube para iOS y Android elimina gran parte del texto para en su lugar situar imágenes mucho más grandes que las que protagonizaban las recomendaciones en las versiones anteriores de la aplicación. De igual manera, también se destacan más las imágenes propias de los canales encargados de alojar los diferentes vídeos del servicio.

app youtube smartphone

Más cambios en la app de YouTube

Pero los cambios que presenta la nueva actualización de YouTube para iOS y Android van más allá de ligeros cambios estéticos que permitan reconocer y encontrar de manera más eficientes los vídeos del servicio, ya que por detrás de toda esta interfaz YouTube también ha ajustado su algoritmo de recomendación para mostrar las sugerencias más relevantes para cada usuario.

Las nuevas recomendaciones presentan novedades al tener en cuenta nuevos factores como la ubicación, conocer el historial de navegación y el tipo de dispositivo. A todo ello se le une una tecnología de aprendizaje automático mejorada en estas últimas versiones de la aplicación que podría ayudar a animar a los creadores de vídeo a mantener sus videos dentro de los ecosistemas de YouTube y no “huyan” a otros sistemas en pleno crecimiento.

YouTube
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis
YouTube
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis+

También te puede interesar…

Fuente > Tech Crunch