Google presenta MODE, sus correas intercambiables para Android Wear

Hace unos días Google presentaba su servicio Live Cases para dispositivos Nexus, un programa que permite crear una carcasa personalizada para diferentes smartphones de la compañía usando una fotografía o imagen que el usuario cargue desde su propio ordenador o smartphone. Ahora la marca va un paso más allá en términos de personalización de dispositivos lanzando MODE, sus nuevas correas intercambiables para Android Wear.

Hoy en día los smartwatch suponen el futuro de numerosas compañías que han visto en estos dispositivos wearables una más que evidente fuente de ingresos que complementaría a los beneficios obtenidos por la venta de smartphones. Conscientes de ello, hoy Google apuesta por Android Wear mostrando nuevas opciones de personalización para estos relojes inteligentes mediante sus nuevas correas, denominadas MODE:

Más allá de personalizar su pantalla con diferentes estilos, ahora los propietarios de un smartwatch con el sistema operativo de Google pueden expandir la personalización a las correas, siguiendo el camino de Apple y su Apple watch.

Así son las correas MODE para Android Wear

El truco de las correas MODE es un conector especial que permite que las mismas se separen de forma rápida y puedan volver a colocarse sobre el cuerpo del reloj con la ayuda de un botón deslizante. De esta manera y como puede verse en el vídeo que acompaña estas líneas, basta con deslizar este botón para liberar las correas, y viceversa.

Estas correas, diseñadas en colaboración con b&nd de Hadley Roma están disponibles en cuatro medidas diferentes para la gran mayoría de  smartwatches que en la actualidad trabajan con Android Wear (Asus ZenWatch, Fossil, Huawei Watch, LG G Watch, LG G Watch R, LG Watch Urbane, Moto 360 y Samsung Gear Live).

Eso sí, lucir este tipo de correas tiene un precio, ya que por el momento existen pulseras fabricadas en silicona y cuero cuyo precio es bastante elevado. Concretamente las correas de silicona podrán conseguirse a partir de 50 dólares, mientras que las de cuero alcanzarán los 60 dólares. De nuevo se trata de un servicio que inicia su funcionamiento en E.E.U.U, pero es de esperar que pronto llegue a Europa. De momento estas correas MODE de Google para Android Wear pueden comprarse por medio de la Goolge Store, o desde Amazon.com.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android