Diez consejos y trucos para ganar combates en Clash Royale

Diez consejos y trucos para ganar combates en Clash Royale

David G. Bolaños

Es uno de los juegos para móvil del momento y cuando ya hemos dominado lo básico llega el momento de conocer algunas de las tácticas, estrategias y secretos que podemos aplicar en las batallas para ganar combates en Clash Royale, que es el objetivo final del título y el que nos hará ir aumentando de nivel y en el ranking.

Clash Royale se presenta como un juego de estrategia donde ser algo más listo que nuestro contrincante nos puede llevar a la victoria. Con unos enfrentamientos que apenas duran un par de minutos, tener en nuestra manga algunos ases suele ser la mejor forma de acabar con las torres y el castillo del rival antes de que nos destruyan a nosotros. Hemos rastreado por Internet los consejos de los jugadores más hábiles de Clash Royale y a continuación os seleccionamos el decálogo de estrategias ganadoras para el juego de los creadores de Clash of Clans.

personajes de Clash Royale

Antes de seguir adelante os recordamos que hemos tratado ya este título en varias ocasiones y que tenéis también una completa guía de trucos además de una selección con los mejores vídeos con los secretos del juego.

1.- Nunca esperes en el primer ataque, pero hazlo con una carta de coste bajo

El primer ataque en Clash Royale siempre es el que cuesta más Elixir, algo que determinará nuestra suerte en la batalla. No podemos esperar a recibir el primer golpe porque le daríamos una ventaja competitiva a nuestro rival pero sí podemos intentar contrarrestar su ataque con una carta de bajo nivel para ahorrar y descubrir la forma de derrotarlo o, al menos, la estrategia que va a usar.

2.- Elimina cartas poderosas con otras de menor nivel

Puede parecer un consejo absurdo, pero es muy efectivo. La idea es usar cartas de menor nivel que igualen la balanza frente a un ataque poderoso y que nos de cierta ventaja de Elixir para la siguiente oleada. Esto es, por ejemplo, una Horda de Esbirros que cuesta 5 de Elixir puede ser repelida con un ataque con Flechas que supone un gasto de 3 o los poderosos Mago y Bárbaros, que unidos suman 10, se pueden frenar con una Fireball de coste 4.

3.- Ataca por el lado de la torre que tengas más tocada

Esto también es una estrategia básica, ya que si las dos torres del enemigo tienen la misma energía, podemos atacar una y, de paso, proteger nuestro flanco más débil al mismo tiempo en Clash Royale.

4.- Piensa en tus cartas como un «equipo»

Las cartas de Clash Royale no sólo están pensadas para utilizarlas de una en una, la clave de los grandes jugadores es como combinan los puntos débiles y fuertes de una y otra. Por ejemplo, un lento Golem se puede defender mejor si lo apoyamos con una Fireball a distancia para que llegue hasta el castillo enemigo, o un poco resistente Montapuercos combinado con la carta de congelación se convierte en un titán.

Clash Royale

5.- La media perfecta

Al configurar tu mazo, como ya os comentamos en nuestra Guía de trucos, consejos y secretos de Clash Royale, existe un número mágico que es la media de Elixir que deberíamos tener para contar con una selección de cartas ganadoras. Cada carta tiene un peso específico pero si logramos tener una baraja con una media entre 4 y 5, tenemos ya parte de la batalla ganada.

6.- No «piques» en la trampa de la torre a punto de caer

Es una estrategia en la que muchos novatos caen al comienzo. Un jugador experimentado puede esperar a que el contrincante se cebe en una torre que está a punto de caer y enviar más artillería para acabar con ella de la que es necesaria. Si hacemos esto, perderemos elixir y la carta que hemos enviado también perderá potencia cuando se acerque al torreón principal. Eso puede dejarnos sin el Elixir necesario para defender nuestra fortaleza si el rival tenía guardado un ataque que nos pillará desprevenidos.

7 .- No mandes a los «heridos» en grupo

Otro error bastante común es pensar que enviando varias tropas con poca salud aumenta su capacidad para atacar y defenderse. No es así, lo único que conseguiremos nada porque un simple ataque con una bola de fuego puede acabar con todas ellas de golpe y dejar nuestro flanco desatendido.

Clash royale

8.- Aprende de los mejores

Es probable que aunque juegues con gente mejor que tú no seas capaz de leer su estrategia ya que estarás pensando más en como ganar la partida. Para ello está TV Royale, una sección en Clash Royale donde puedes ver combates de gente con más nivel que el tuyo y aprender de lo que van haciendo en cada situación para atacar o defenderse.

9.- Cuenta también el gasto de Elixir del rival

Lo bueno de Clash Royale es que los dos equipos cuentan con el mismo Elixir a pesar de tener en su mano cartas diferentes. Hay que ir teniendo en cuenta las cartas que va lanzando el enemigo que, probablemente, también las tengamos nosotros e ir descontando el gasto que va haciendo. Por ejemplo, si le vemos sacar un Gigante y un Príncipe, estará a 0 de Elixir, lo que es una oportunidad para atacar sin que nos pueda repeler con una carta potente.

10.- Las cartas «normales» son, quizás, las más importantes

Finalmente, no hay que despreciar las cartas más comunes porque son las de menor coste y las que más fácil subiremos de nivel. Combinarlas con cartas épicas o con otras de su misma clase es esencial para dominar el tempo del juego y poder asestar el golpe definitivo con alguna algo más rara.

Estos son sólo 10 consejos pero seguro que muchos de vosotros conocéis más ¿algún truco o estrategia que queráis compartir con los que también están empezando en Clash Royale? Os dejamos, no obstante, con el vídeo de Jose Alberto Gallardo, un verdadero crack de Clash Royale, del que hemos aprendido mucho y quizás el que da los mejores consejos sobre el juego – no en vano es profesor de ajedrez -.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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