Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, ZTE Nubia Z11 Mini, LeEco Le 2 y Zuk Z2 Pro

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Por fin es viernes y antes de entrar de lleno en el fin de semana acudimos fieles a nuestra cita con la actualidad del mercado de los móviles chinos por medio de nuestra sección habitual Zona China. Estos siete días han venido cargados de noticias sobre los terminales venidos de oriente que, como veréis a continuación, cada vez están más establecidos dentro de nuestras fronteras, para alegría de los miles de fans de estos terminales que residen en nuestro país.

Es el caso de ZTE, una marca a la cual la mayoría de clientes ya están acostumbrados gracias a su expansión por Europa. Esta misma semana la compañía ha presentado su ZTE Nubia Z11 Mini, la versión reducida de uno de sus terminales más famosos. Pero no es el único fabricante de móviles chinos que ha presentado nuevos terminales, pues LeEco, Zuk y Ulefone también han presentado nuevos equipos de los que hablaremos a continuación.

¡Empezamos!

Así es el nuevo ZTE Z11 Mini

   z11-portada

Ya tenemos entre nosotros al sucesor espiritual de aquel ya lejano ZTE Z9 Mini, un elegante terminal que aúna características de diferentes modelos de la marca para atacar de manera directa la gama media más allá del mercado de los móviles chinos. Este nuevo ZTE Nubia Z11 Mini ofrece una pantalla de 5 pulgadas Full HD con una densidad de 441ppi bajo la que podemos encontrar un procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos acompañado por una GPU Adreno 405 y  3GB mientras que el almacenamiento interno de 64GB es ampliable mediante tarjetas microSD.

El sistema multimedia está protagonizado por un sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles en su parte trasera y una cámara de 8 megapíxeles delante, mientras que la batería de este nuevo smartphone alcanza los 2.800mAh. Curiosamente llegará con Android 5.1.1 Lollipop de fábrica bajo la capa Nubia UI 3.9, y no con Android Marshmallow.

Llegando al apartado más interesante, el del precio, la compañía ha señalado que el ZTE Nubia Z11 Mini estará disponible en colores blanco, negro y dorado y el coste con el que llega al mercado es de alrededor de 200 euros,

LeEco presenta sus nuevos terminales Le 2

gsmarena_002-1

Ya hemos avanzado al principio que esta semana viene cargada de presentaciones de móviles chinos, y si el ZTE que tenemos aquí arriba ya es de por si mismo un terminal de lo más competente, ahora entramos en el campo de la innovación más pura y dura por medio del primer smartphone que integra el conector de auriculares en el puerto USC Tipo C.

LeEco vuelve con la serie Le 2 presentando de nuevo tres smartphones sobrados de potencia y especificaciones, listos para plantar cara a la mayoría de buques insignia presentes en el amplio catálogo de la telefonía móvil. Como decimos, el smartphone – o smartphones – ya es conocido por ser el primer dispositivo Android que dejan fuera la clásica clavija de audio 3.5mm para abrazar al USB Tipo C como nueva entrada de audio.

Exteriormente los tres Le 2 lucen idénticos, con un chasis metalizado y un diseño ID 3.0 sin bordes, pero si quieres conocer más detalle de los nuevos aspirantes al trono de los móviles chinos (y van…) no tienes más que hacer click en el siguiente enlace.

El Ulefone Future es real

Captura-de-pantalla-2016-04-20-a-las-17.48.09

Y de oca a oca y tiro porque me toca… Esta semana ha sido muy prolífica en cuanto a presentaciones de móviles chinos y si acabamos de repasar las novedades de ZTE y LeEco, ahora es turno de uno de los fabricantes más conocidos fuera de las fronteras orientales.

Ulefone acaba de abrir el periodo de reserva para su nuevo terminal denominado Ulefone Future, cuya principal característica, como podéis ver en la imagen que acompaña estas líneas, salta a la vista. El smartphone chino se convierte en otro de los pocos terminales que llegan al mercado sin apenas biseles, eliminando casi por completo los marcos de la pantalla para otorgar un protagonismo mayúsculo a la pantalla del terminal.

Pero el diseño que enmarca la pantalla de 5,5 pulgadas FullHD no es lo único que destaca de este equipo, pues en su interior tenemos una CPU Helio P10 funcionando a una velocidad de reloj de 2 GHz con 4 GB de memoria y una capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliable hasta los 128 GB mediante tarjetas MicroSD.

Presentado el Zuk Z2 Pro

zuk-z2-pro-portada

Y llegamos a uno de los teléfonos que más expectación ha levantado a su alrededor, tanto que un día antes de su presentación se filtraron en la Red unas imágenes sobre una posible cámara giratoria que hicieron que lanzásemos las campanas al vuelo.

Finalmente no tenemos cámara rotatoria como característica distintiva del terminal, pero a cambio tenemos unas de las especificaciones más altas del mercado de los móviles chinos, empezando por sus 6 GB de memoria RAM y finalizando por su procesador Snapdragon 820 que han permitiendo al dispositivo obtener una puntuación de 144.000 puntos en AnTuTu.

El nuevo Zuk Z2 Pro también presenta un display de 5,2 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD un almacenamiento interno de 128GB y un sistema multimedia compuesto por una cámara de fotos de 13 megapíxeles detrás y otra de 8 megapíxeles delante. La batería de esta bestia es de 3100mAh siendo además compatible con Quickcharge 3.0.

Para rematar la jugada, con estas espectaculares especificaciones el precio no es tan elevado como cabría esperar, porque el nuevo Zuk Z2 Pro llegará al mercado a un precio de unos 367 euros, que habrá que seguir muy de cerca a la hora de adquirirlo desde nuestro país.

móviles chinos de 6 GB

El smartphone se ha convertido rápidamente en uno de los máximos aspirantes a reinar en el mercado de los móviles chinos, motivo por el cual hemos decidido realizar dos comparativas con él. Por ello te presentamos este enfrentamiento entre el Zuk Z2 Pro frente al resto de terminales con 6 GB de memoria RAM y, como no podía ser de otra manera, con el exitoso Xiaomi Mi 5.

SHYEH SHYEH!