Cómo borrar la copia de seguridad de WhatsApp en iCloud desde el iPhone

Apple

Poder hacer una copia de seguridad de nuestros mensajes de WhatsApp en iCloud es una herramienta que nos permite disponer de ellos cuando lo necesitemos aunque físicamente los hayamos perdidos en nuestro iPhone. Hay muchas razones por las que necesitaríamos borrar estos mensajes de la copia de seguridad de iCloud, por esta razón os contamos cómo se puede hacer esto de una forma muy sencilla y desde el propio iPhone. Vamos a repasar este tutorial paso a paso.

Los que utilizan iOS saben que iCloud es la forma más sencilla de mantener los datos de nuestro iPhone a salvo lejos del dispositivo de forma física. Una de las aplicaciones que se benefician de esta copia de seguridad es WahtsApp, que gracias a iCloud puede guardar sus mensajes para ser recuperados siempre que queramos cuando los hayamos perdido en el iPhone.

Icono de la app WhatsApp

Ahora os vamos a explicar cómo podemos borrar esta copia de seguridad de iCloud de una forma sencilla por la razón que sea, que siempre hay muchas. Para este proceso hay dos fases, una en la que tenemos que desactivar la copia automática de los mensajes para poder borrarlos, para ello hay que hacer lo siguiente:

  • Ejecuta la aplicación de WahtsApp en el iPhone y pulsa sobre ajustes
  • Pulsa sobre copia de seguridad del chat
  • Ahora pulsamos sobre copia automática y la desactivamos

Una vez desactivada la copia de seguridad, hacemos lo propio borrando los mensajes de iCloud desde el iPhone:

whatsapp iCloud

  • Pulsamos sobre los ajustes del iPhone
  • Nos dirigimos a iCloud
  • Pulsamos sobre almacenamiento e introducimos nuestro iD de Apple
  • Ahora pulsamos sobre gestionar almacenamiento y pulsamos sobre WahtsApp Messenger
  • Pulsamos sobre editar
  • Seleccionamos la opción borrar todo

Una vez realizados estos pasos, que como veis son bastante sencillos y sólo nos llevará unos segundos llevar a cabo, habremos borrado toda la copia de seguridad de WahtsApp de nuestra cuenta de iCloud liberando algo de espacio en ella. Pero como os decía antes, los motivos para borrar estos mensajes pueden ser muchos, y gracias a este sencillo tutorial nos podemos deshacer de ellos de una forma muy rápida. Nunca se sabe cuando podemos necesitar borrar todos los mensajes de WhatsApp de iOS, simplemente pueden llevar mucho tiempo almacenados y ya no los necesitamos, siendo una buena excusa para ganar algo de espacio.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > iOS Hacker


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jessi 29 Ago, 16 16:52

    Hola! Si hago eso se eliminan también los mensajes de whatsapp que tenga abiertos en mi dispositivo? o es solo la copia de iCloud?
    Quisiera eliminarlo porque ocupa mucho espacio del iCloud, pero no quiero que se me borren del dispositivo.

    Gracias

    0