Prueba a fondo del Huawei P9

Móviles

Hemos podido probar el nuevo teléfono Huawei P9, un modelo que llega claramente para ser una opción en la gama alta de producto y confirma al fabricante chino como uno de los más importantes e interesantes en el mercado. Además, incluye algunos detalles diferenciales respecto a la competencia.

Y quizá lo más destacado de lo que indicamos es su cámara dual que tiene en su parte posterior. Esta, que cuenta con la colaboración de Leica en su creación, incluye dos sensores uno para el trabajo RGB y la otra para el monocromo. Lo cierto, como se podrá ver en la prueba propiamente dicha, es que sus prestaciones son excelentes (incluso, la aplicación de control de este componente ha mejorado bastante).

En lo que se refiere al hardware principal, la elección es un SoC de fabricación propia, concretamente un Kirin 955 de ocho núcleos, que es la primera vez que hemos probado y que, por ello, es un misterio conocer lo que es capaz de dar de sí. En el apartado de la RAM, dos son las opciones que llegan del Huawei P9, una con 3 GB y la otra con un “giga” más. El caso, es que cualquiera de las dos variantes maneja con solvencia el sistema operativo Android Marshmallow.

Teléfono Huawei P9

Diseño bien trabajado

Pues sí, pocos son los peros que se le pueden poner al Huawei P9, ya que el metal está presente y la pantalla de 5,2 pulgadas incluye un acabado 2.5D que permite que la unión entre esta y la carcasa es llamativa. Con unas líneas muy suaves en los laterales y botones integrados en la pantalla, a este terminal no le falta el lector de huellas y conexión USB tipo C. Si deseas conocer la experiencia de uso completa que hemos tenido al probar el Huawei P9, utiliza el enlace que dejamos a continuación:

Si quieres ver la prueba completa del Huawei P9 pulsa aquí.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. gabriel 22 Abr, 16 1:47

    Leica no a creado nada en este teléfono, sólo certificado la optica desarrollada por una empresa china, y hawei se ha aprovechdo de ello.

    0
    1. Luis 22 Abr, 16 22:19

      Efectivamente. Leica no ha creado la óptica ni tampoco el software. Sin embargo el hecho de que certifique con su marca el producto es una buena pista de la calidad de la misma. Esta práctica es común on otros muchos productos.

      0