Ni el LG G5 ni el HTC 10 cumplirían con las especificaciones del USB Tipo C

Escrito por Miguel Martínez
LG

Seguro que puedes recordar el nombre de Benson Leung si te decimos que fue el ingeniero de Google que desveló cuando se lanzarían tanto el Nexus 6P y el Nexus 5X allá por 2015. También fue el encargado de advertir a la comunidad tecnológica acerca de los cargadores compatibles con USB Tipo C ayudando a los usuarios a evitar la compra de productos que pudieran dañar los dispositivos compatibles con esta tecnología. Ahora sus estudios se expanden a terminales estrella como el LG G5.

Ahora el ingeniero vuelve a la carga según podemos leer en Android Police para alertar de nuevos problemas que podrían surgir en los nuevos dispositivos que integran el USB Tipo C entre sus componentes, con especial atención al LG G5, uno de los últimos buques insignia en llegar al mercado.

Todo se remonta a lo que Leung ya explico en noviembre del año pasado que – en definitiva – decía que un dispositivo con la tecnología de carga rápida 2.0 o 3.0 de Qualcomm es, por su propia naturaleza, incompatible con USB  Tipo C. De hecho, las especificaciones  del USB tipo C ya alertan de esta incompatibilidad.

Resumiendo brevemente, lo que las especificaciones de la tecnología del USB Tipo C prohíbe específicamente son los métodos de carga eléctrica que tratan de van más allá de 5V, algo que precisamente una tecnología como QuickCharge 3.0 hace al permitir cargar de forma intermitente a 9V y 12V para lograr tasas más rápidas de carga.

especificaciones usb c

Dado que tanto el LG G5 como el HTC 10 cuentan con apoyo a la tecnología QuickCharge 3.0, se deduce que ninguno de esos teléfonos sería compatible con la tecnología que propone el USB tipo C, a pesar de tener un conector de estas características. De esta manera estos, y cualquier cargador que presente el soporte a QuickCharge 3.0 a través de USB Tipo-C, podría ser tener la certificación, pero no estarían siguiendo las especificaciones del USB Tipo C.

¿Problemas de carga en el LG G5?

De la información aportada por el ingeniero de Google se puede extraer que no sólo el LG G5 o el HTC 10 incumplirían las especificaciones de la tecnología presente en el USB Tipo C, sino que otros smartphones compatibles con QuickCharge 3.0 como el Xiaomi Mi 5 estarían sometidos al mismo posible problema.

Sin embargo, el hecho de incumplir estas especificaciones no significa que obligatoriamente veamos aparecer problemas en la carga de los dispositivos, de hecho todos ellos deberían cargar más rápido de lo normal y aprovechar el nuevo conector reversible. Simplemente es que sobre el papel, técnicamente no están de acuerdo a las normas del USB Tipo C. Qualcomm Quick Charge está diseñado para ser independiente del conector, pudiendo ser implementado en un dispositivo compatible con USB Type-A, microUSB, USB Type-C y otros. 

También te puede interesar…

Fuente > Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. manuel 22 Abr, 16 10:35

    Y los Samsung i iPhone, si verdad?

    0
    1. Miguel Martínez 22 Abr, 16 11:23

      Bueno, teniendo en cuenta que ninguno de ellos cuenta con el puerto USB Tipo C, es lógico pensar que no están afectados…

      0
  2. Ronald 22 Abr, 16 13:32

    Otro comentario negativo sobre el G5…..Dios, las decepciones sobre este terminal no terminan de aparecer….

    0
    1. Luchin 12 May, 16 13:11

      Lo tengo desde que ha salido y solo te digo que no te creas los comentarios negativos. Funciona de manera perfecta.

      0