La venta de smartphones Microsoft Lumia desciende un 73%

informes de mercado

Microsoft finalmente ha anunciado sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre financiero. Si bien en líneas generales los ingresos y beneficios entran en lo previsto, la división de smartphones del gigante de software cae a lo más profundo. Según los datos proporcionados por los de Redmond, se han vendido 2.3 millones de smartphones Microsoft Lumia, un dato que supone una reducción del 73% respecto a la cifra lograda en el mismo periodo del año pasado.

Las distintas estadísticas de mercado proporcionadas durante los últimos meses por firmas de análisis y mercados de inversión no hacían más que presagiar lo que Microsoft ha confirmado oficialmente en su informe económico trimestral. La cuota de mercado de los Lumia ha disminuido notablemente en la mayor parte de regiones donde se comercializan, una estadística que viene a sumarse a los datos proporcionados por la tecnológica norteamericana.Smartphone Microsoft Lumia

2.3 millones de Microsoft Lumia

Esa es la cifra de venta de smartphones Microsoft Lumia durante los últimos tres meses. Un dato muy pobre que denota la presencia y trayectoria de Microsoft en el mercado de smartphones. Y es que no tenemos más que contrastar los resultados cosechados durante el mismo periodo del año pasado, cuando la firma anunciaba que había distribuido a nivel mundial un total de 8.6 millones de Lumias. El contraste de cifras deja tras de sí un descenso de las ventas de un 73%, una caída salvaje que denota el bajo interés de los usuarios por la plataforma Windows 10 Mobile. En términos económicos, la división de smartphones Microsoft Lumia de la compañía experimenta una reducción de los ingresos tasada en un 46%.

El negocio de la línea Surface

Por otra parte, la trayectoria del coloso tecnológico el mercado de las tabletas híbridas ofrece una línea ascendente. Aunque no se facilita el número de unidades vendidas, según los datos proporcionados por Microsoft, los ingresos procedentes de la venta de dispositivos Microsoft Surface auentan un 61%, hasta los 1.100 millones de dólares, sobre el registro del mismo trimestre del año 2015.

Puedes encontrar información adicional sobre los resultados de la compañía en torno a Windows 10, Office 365 y servicios asociados a la nube en ADSLZone.

Escrito por Víctor Rodríguez