Precio del Samsung Galaxy J7 2016 en España

Android

Presentados el pasado mes de marzo en China, el Samsung Galaxy J7 y el Galaxy J5 en sus modelos del 2016 no tenían fecha alguna de cuándo iban a estar disponibles fuera de China. Los últimos rumores situaban el estreno del Galaxy J5 en Europa pronto, aunque al final su compañero J7 se le ha adelantado, ya que el terminal ya se encuentra a la venta en España.

Por 299€ en la tienda de Samsung podemos llevarnos la versiónde este año del Galaxy J7, que curiosamente no es exactamente igual al modelo que la firma coreana presentó en el mercado chino hace un mes, ya que el listado en la web de Samsung tiene una resolución de pantalla de 1280 x 720 HD y 2GB de RAM, lo que contrasta con el modelo de display Full HD y 3GB de RAM que vimos en marzo pasado para el mercado asiático. Aunque eso sí, el sistema operativo no es Android 5.1, sino que el terminal viene actualizado directamente a Marshmallow según la web holandesa Galaxyclub, ya que en la ficha de la web española de Samsung no viene especificado el SO.

SM-J710FZDNPHE-357770-0
¿Y qué tenemos por ese precio? os preguntaréis. Pues el Samsung Galaxy J7 2016 monta un procesador octa-core (del que la web tampoco revela la marca en específico) a 1.6 gHz con los citados 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno de los cuales la memoria disponible es de 10.8GB, aunque estos son ampliables hasta 128GB mediante una tarjeta microSD.

La pantalla es una Super AMOLED de 5,5 pulgadas a resolución 720p, y la cámara trasera monta un sensor CMOS de 13 Megapíxeles con apertura f/1.9 y Autofocus capaz de grabar video en Full HD a 30frames por segundo. La cámara delantera tiene la misma apertura, siendo de 5MP CMOS. Todo ello alimentado por una batería de 3.300mAh de capacidad y rodeado por un marco exterior metálico.

SM-J710FZDNPHE-70-0
Ahora que ya lo tenemos aquí, tras España Francia podría ser la siguiente en recibir los nuevos smartphones de la serie J de Samsung, y de ahí al resto de Europa. Aunque de momento seguiremos esperando, porque de los dos anunciados sólo ha llegado el J7, del Samsung Galaxy J5 no se sabe nada, aunque la web oficial de la firma ya está listando el terminal SM-J510FN, un modelo Galaxy J5 de este año.

Captura

 

Escrito por Cesar Otero