Ahora podrás traducir textos de imágenes con la cámara de tu móvil y Microsoft Traslator

Escrito por Miguel Martínez
software

Microsoft Translator es una de esas aplicaciones que todo amante de los viajes internacionales debería tener instalada en su teléfono móvil, sobre todo si su relación con los idiomas extranjeros no es todo lo fluida que desearía. Ahora la famosa aplicación para traducir idiomas de Microsoft se actualiza permitiendo traducir los textos de las imágenes y presentando algunas nuevas características.

Todos sabréis que la aplicación permite mantener conversaciones en varios idiomas usando el smartphone y aprovechando la vinculación con el smartwatch. No obstante Microsoft sigue obcecado en su afán por mejorar la aplicación poco a poco, motivo por el cual ahora Microsoft Translator integra la traducción de textos en imágenes por defecto.

No se trata de la primer aplicación que permite traducir imágenes, ya que las herramientas de traducción automática de textos que aparecen en las imágenes que podemos capturar con la cámara de nuestro móvil llevan presentes en los mercados de aplicaciones desde hace más de un año. Como prueba ahí tenemos tanto a Google Translate y Wordlens.

traducción de imágenes

Traduciendo imágenes con Microsoft Translator

Sin embargo, mientras que las aplicaciones anteriores son capaces de traducir los textos de las imágenes en tiempo real, Microsoft Translator obliga al usuario a capturar una fotografía para, tras analizarla, mostrar el resultado con el texto de las imágenes traducido al idioma deseado (de entre los 21 idiomas disponibles) en una nueva imagen, por lo que que el proceso es algo más incómodo.

Pero como decíamos al principio, esta no es la única novedad de la aplicación de Microsoft. Otra de las nuevas características de la app de traducción de idiomas es que se integra totalmente con Android Marshmallow, por lo que al seleccionar cualquier texto dentro del sistema operativo podremos traducirlo con Microsoft Translator.

La compañía también está impulsando las funcionalidades offline de la app. Ahora Microsoft Translator permitirá descargar los paquetes de idiomas incluidos dentro de sus sistema para no depender de una conexión a Internet cuando nos encontremos de viajes, evitando así los posibles sobrecostes que podamos encontrar en nuestra tarifa telefónica.

Microsoft Traductor
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis
Microsoft Traductor
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Fuente > Google Play