Google presume de la seguridad de Android en su informe anual

Android

Si hace unos minutos hablábamos de la nueva patente de Google en relación al acceso a los datos biométricos de los usuarios para mejorar los resultados de sus búsquedas, ahora volvemos a hablar de la compañía para hacernos eco del informe anual de seguridad que demuestra como Google sigue preocupándose por la seguridad de Android.

En este último informe de seguridad de Android, Google ha revelado que cada vez explora una mayor cantidad de dispositivo, y muchas más aplicaciones cada día en un esfuerzo por mantener a los usuarios de Android seguros y a salvo de ataques externos. De hecho, la propia compañía informa que en el último año se han escaneado más de 6 mil millones de aplicaciones al día en busca de malware y cualquier otro software potencialmente peligroso. Al mismo tiempo también escanea más de 400 millones de dispositivos para proteger a los propietarios de dispositivos de posibles ataques en la Red.

Android

La compañía también señala que está haciendo todo lo posible para que aplicaciones potencialmente peligrosas campen a sus anchas por Google Play,  con el fin de incrementar la seguridad en Android. Google dice que actualmente se ha reducido un 40% la probabilidad de que un usuario instale una aplicación potencialmente dañina en comparación con 2014, situándose por debajo del 0,15% del total de aplicaciones presentes en Google Play.

seguridad en android

Tanto las estafas por SMS como la presencia de Spyware también se han reducido el año pasado respecto al 2014, ya que los nuevos permisos de Google han permitido incrementar la seguridad en Android para proteger al usuario de este tipo de problemas.

Cuidado con las apps ajenas a Google Play

Desde la compañía siguen alertando de las fuentes de orígenes desconocidos, principal fuente de entrada de las aplicaciones potencialmente peligrosas que ponen en riesgo la seguridad de Android. Aunque la nueva tecnología de verificación de aplicaciones protege a los usuarios y mejora las advertencias del sistema, no es menos cierto que la mayoría de virus, malware y aplicaciones peligrosas campan a sus anchas por mercados alternativos y son el principal foco de infección de nuestros smartphones.

La llegada de Android Marshmallow (y con Android N en el horizonte) no ha hecho más que incrementar las medidas de seguridad del sistema operativo de Google, que parecen haber surtido el efecto esperado por la compañía, para disfrute de sus millones de usuarios.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Vía > Google